Dragon Ball
Por el momento, los contenidos están reservados para Japón, pero se ha confirmado su apertura al resto del mundo próximamente. | Fuente: Toei Animation

Más de 30 estudios de animación japoneses se han unido para iniciar un canal de YouTube con contenidos gratuitos en animes con gigantes como Dragon Ball Super.

Toei Animation, Nippon Animation, Kodansha y más han creado Animelog, un servicio que espera tener 3 000 animes para 2022 y llegar a los 300 millones de reproducciones al mes.

Por el momento, el canal solo está disponible en Japón, peor hay planes para agregar contenido en inglés y chino para los aficionados extranjeros.

El contenido en el lanzamiento incluye la serie Black Jack, basada en un famoso manga de Osama Tezuka, y que fue transmitida en la década de 2000 por Yomiuri TV; y Future Boy Conan, un anime de 1978 codirigido por Hayao Miyazaki y producido por Nippon Animation.

Aunque ya las compañías cuentan con canales propios, los socios argumentan que, al unir fuerzas, pueden aumentar su audiencia y los ingresos publicitarios más rápidamente de lo que podrían hacerlo individualmente.

“Existe un problema de servicio de distribución de video ilegal en estos días, pero AnimeLog distribuirá solo animaciones con licencia oficial y operará como un canal seguro que las familias pueden disfrutar juntas”, dijo Analyzelog, empresa que los agrupa, en un comunicado.

En el caso de mangas, ya existe Manga Plus, aplicación oficial y gratuita en el que podemos leer el primer y el último capítulo de nuestras series favoritas de forma legal y responsable. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.