Ash y Gladion son amigos, por lo que la final cobra aún más significado para ambos. | Fuente: The Rafaela Alves

Es un día decisivo. Sí, es un dibujo. Sí, no es real, pero de eso se tratan las series: empatizar y vincularte (o todo lo contrario) al protagonista en sus actos. Ash, aquel joven de gorro rojo que recorre el mundo Pokémon con su fiel Pikachu, puede conocer -luego de 22 años- la victoria de un campeonato regional este domingo cuando finalice su encuentro contra Gladion en la serie Pokémon Sun & Moon.

La liga de Alola (islas similares a Hawái) está en su fase final y tiene enfrentados a ambos personajes en un duelo sin tregua. En el capítulo 138, el Melmetal de Ash no pudo contra Silvally, pero Pikachu lo vengó y empató el marcador. Para este episodio 139, tenemos al roedor eléctrico contra Zoroark y a los Lycanroc de ambos entrenadores para los duelos.

Rumores y ¿filtraciones?

Internet ha explotado esta semana y ha mostrado supuestas imágenes oficiales de Ash alzando lo que sería la copa Alola, lo que nos demostraría que la racha negativa del protagonista por fin finalizaría.

¿Por qué Ash tiene esa copa en la mano? | Fuente: Twitter

Sin embargo, nada asegura la veracidad de las imágenes y es mejor esperar la resolución de la serie.

El rumor de que Ash Ketchum ganará también se apoya de la nueva serie Pokémon que viene preparando The Pokémon Company. Este proyecto no tendría al joven de Pueblo Paleta y sería un reinicio de la franquicia, por lo que la copa sería el justo final para el personaje.

Fecha y hora del episodio 139

Domingo 15 de septiembre

  • México / Ecuador / Colombia / Perú: 4:00 a. m.
  • Chile: 5:00 a. m.
  • Argentina: 7:00 a. m.

¿Podrá Ash conseguir el trofeo?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?