Episodio final de "Dragon Ball Super" no se transmitirá en el Circuito Mágico del Agua

El jefe de imagen del parque aseguró que, tras enviar una solicitud a Toei Animation y no recibir respuesta, decidieron no proyectar el capítulo. Sin embargo, el concierto y concurso de 'cosplay' seguirán adelante.
El final del Torneo de Poder será entre Gokú y Jiren | Fuente: Toei Animation

El final de "Dragon Ball Super" ha despertado gran interés en grandes y chicos. La expectativa por el desenlace del Torneo de Poder entre Gokú y Jiren es más grande que una 'Genkidama' y por eso muchos gobiernos locales de Latinoamérica (sobre todo en México, donde el fanatismo por "Dragon Ball" excede los límites) han anunciado eventos para proyectar el final del anime.

En el Perú, la Municipalidad de Lima anunció la realización del Dragon Ball Super Fest: La batalla final, un evento que se realizará el sábado 24 de marzo con presentación de bandas en vivo, pasarela de cosplayers, karaoke en vivo, entre otras actividades. Aunque muchos pensaron que ahí se transmitiría el capítulo, desde la comuna aseguran que nunca se anunció esa noticia.

Ante el interés de muchas autoridades por este anime, Toei Animation emitió un comunicado diciendo que estas transmisiones serían ilegales y que no se promueva la piratería ni la infracción a derechos de autor, pues la única plataforma encargada de transmitir la serie para Latinoamérica es Crunchyroll y solo se autoriza su uso doméstico.

NO HABRÁ CAPÍTULO EN PANTALLA GRANDE

RPP Noticias conversó con Jorge Rojas Bernuy, jefe de imagen y eventos del Circuito Mágico del Agua, quien reveló que se hicieron las gestiones necesarias con la plataforma de streaming Crunchyroll para realizar la proyección, pero no obtuvieron respuesta.

"Hemos conversado con Crunchyroll, quienes tienen el derecho de transmisión, y llenamos un formato que nos enviaron para poder mostrar el episodio. Pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Después del comunicado de Toei Animation hemos visto factible no emitir el episodio en pantalla gigante", dijo.

Asimismo, Rojas aclaró que el Circuito Mágico del Agua nunca anunció que el capítulo sería transmitido y que algunos medios aseguraron a su público que el capítulo final de "Dragon Ball Super" sería proyectado.

"Nosotros solo anunciamos concurso de cosplayers y otras cosas, pero nunca dijimos que haríamos la transmisión. La publicidad está clara. Es más, el evento termina antes de que estrene el episodio. Respetamos los derechos de Toei Animation y tratamos de cumplir con nuestros usuarios por la vía legal, pero no será posible poner el episodio", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?