Las mascarillas son populares en Japón desde antes de la pandemia, ya que son considerados como "buena educación". | Fuente: Composición (Twitter)

Japón está sufriendo un rebrote del coronavirus, por lo que la medida del confinamiento ha regresado a varias regiones del país. En medio de este contexto, las mascarillas sanitarias están sufriendo una escasez de unidades, pero los japoneses están sacándole la vuelta al asunto creando las suyas con distintos modelos.

Bajo el hashtag 自 慢 の マ ス ク を 見 て く れ よ (“Muestra la máscara de la que estás orgulloso”), varios usuarios están compartiendo diseños inspirados en la consola Nintendo Switch, en animales, en forma de dulces y más:

 

Japón mantiene 13 585 casos de COVID-19 en total hasta el inicio de la semana, con una cantidad de 383 muertos por la enfermedad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa