Apple aún está manejando las demoras en la confección de componentes para el nuevo iPhone 12, su nuevo buque insignia de 2020, y los pronósticos apuntan a que los retrasos en la producción postergarían la llegada del equipo hasta diciembre.
Es un año complicado para la industria, y Apple sabe que debe correr contra el tiempo. Un reciente reporte del Wall Street Journal precisa que Apple está “disminuyendo la producción de nuevos dispositivos” debido a problemas en plantas de Asia y el retroceso en la demanda global por la COVID-19.
La línea de tiempo de Apple para la producción en masa de la nueva generación de iPhones toma como punto referencial el inicio del verano del hemisferio norte. Ese proceso implica el cambio de componentes en las fajas de producción en fábricas chinas y el empaquetado. Tras la presentación en setiembre, el equipo sale a la venta la semana siguiente del anuncio.
En las últimas semanas, la marca de la manzana habría acumulado algunos reportes de retraso en la producción. Si bien no hay un pronunciamiento oficial de la firma, los pronósticos de la industria apuntan a la presentación de estas nuevas unidades en diciembre de 2020.
De acuerdo con rumores, Apple podría estar presentando cuatro nuevos modelos de iPhone para este 2020, añadiendo algunos cambios en el diseño final de la gama más alta de productos bajo la nomenclatura “Pro”. Entre esos cambios, figuran la reducción del espacio reservado para el notch, un borde recto similar al iPad Pro y la inclusión de un sensor LIDAR para potenciar la realidad aumentada en iOS.
Comparte esta noticia