El director del estudio enfrentará cargos por el delito de indecencia casi forzada. | Fuente: Composición

Tomohiro Maki, actual director del estudio de animación Gainax, fue arrestado este jueves 5 de diciembre por el delito de indecencia casi forzada. La policía de Japón alega que el ejecutivo habría acosado a una joven aspirante a actriz de voz hasta un total de 4 veces entre el 6 y 23 de febrero aprovechándose de su posición en la compañía.

Los informes policiales indican que Maki tomó fotos en topless (desnuda en la parte superior) de la víctima y además le realizó tocamientos indebidos con el argumento de “prepararla para la industria del entretenimiento”. En su declaración, el implicado respondió que tomó las fotografías porque se lo pidieron.

La joven, cuya identidad permanece en el anonimato para evitar represalias, firmó un contrato con la compañía para desempeñar las funciones de actriz de voz a principios del 2019. El acuerdo la habría obligado a vivir en el departamento de Maki -reportado como el Dormitorio de Producción de Mujeres- en donde se realizaron estos actos de acoso sexual. El acusado deberá responder ante los tribunales japoneses en una fecha próxima a conocerse.

Hideki Anno, director de Neon Genesis Evangelion y cofundador de Gainax, indicó que no mantiene conexiones con el acusado desde la batalla legal entre su actual estudio Khara y la compañía del ejecutivo. Además, precisó que Maki no esta involucrado de ninguna forma con la producción de la nueva película u otros proyectos de la franquicia.

Gainax es un estudio de animación japonés conocido por haber producido obras de culto del anime como Tengen Toppa Gurren Lagann y el exitoso Neon Genesis Evangelion. Tomohiro Maki fue promovido al cargo de director del estudio en octubre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?