Arenales
El centro comercial se encuentra ubicado en Lince y es conocido por su gran cantidad de aficionados a la cultura popular japonesa y coreana. | Fuente: Difusión

El Centro Comercial Arenales ha reabierto sus puertas al público tras el paso de la cuarentena obligatoria en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Con nuevas medidas sanitarias para evitar contagios, los administradores han compartido un mensaje que ha enternecido las redes sociales.

 A través de su página de Facebook, los encargados del centro de cultura asiática popular en el país, lanzaron este comunicado para todos sus seguidores.

“Tenemos buenas noticias (atrasadas) ¡El Centro Comercial ya está abierto! Hemos sufrido muchos obstáculos para llegar a este momento, en el camino muchos de nuestros compañeros han dejado sus negocios por motivos económicos o personales; los que quedamos (que somos muchos todavía) estamos aquí parados con las mascarillas bien puestas y nuestro alcohol y gel antibacterial, porque queremos cuidar de ti cuando nos visites. Aún hay tiendas a las que les falta completar los requisitos para atenderlos, así que les pedimos paciencia”, inicia el mensaje.

Sin embargo, el comunicado se torna algo más triste para sus seguidores:”Nosotros no somos Real Plaza, Mega Plaza, El Jockey, o Mall del Sur, es más, ni Arenales Plaza somos, nosotros somos el humilde "Arenitas", el único Centro Comercial en el que te puedes poner orejas de gato y nadie te mirará raro, donde puedes conversar sobre tus personajes favoritos y la gente sabrá de lo qué estás hablando. Nosotros somos tu segunda casa y aquí encajas perfectamente, puedes ser tú mismo, ser diferente y ser respetado por eso. Sabemos que a pesar que siempre nos vacilas con los cuates y cifrut nos llevas en el kokoro, por eso te pedimos que nos visites, no nos queremos ir señor Stark... pero parece que es lo que nos está sucediendo, y nos duele mucho”.

Finalmente, pidieron que regresen con cuidado a “su segunda casa”: “Así que vuelvan a visitarnos, los extrañamos desde ya y los esperamos con los brazos abiertos, pero manteniendo el distanciamiento social, sobrinos ¡Todavía tenemos muchos momentos que disfrutar, no dejes que esta tu casa, quede en el olvido!”

No todas las tiendas del centro comercial han reabierto, pero sí una gran mayoría de ellas, todas siguiendo el nuevo protocolo de seguridad.

El Centro Comercial Arenales alberga tiendas u otros negocios dedicados a todas las vertientes de la cultura popular ‘friki’: animes, cómics, pop coreano y japonés, videojuegos, juegos de duelos de cartas, sagas de películas, series de televisión y casi toda afición basada en el consumo de cultura popular. Allí se vende todo lo que un aficionado pueda buscar: discos, DVD, réplicas, historietas, figuras de colección, ‘funkos’, ropa y más.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.