El centro comercial es punto de reunión de la cultura japonesa en el Perú. | Fuente: Twitter

Luego de ser clausurada por la Municipalidad de Lince el pasado 30 de enero, el Centro Comercial Arenales reabrió sus puertas al público este viernes 7 de febrero.

Como se recuerda, la Subgerencia de Fiscalización Administrativa fue la encargada de cerrar el lugar debido a que “no contaba con el certificado de seguridad en edificaciones vigente”.

La municipalidad confirmó a RPP Noticias que el centro empezó a tramitar su nueva licencia de Defensa Civil el 24 de enero, día en la que vencía el plazo original. Tras una semana de fiscalizaciones, se le concedió nuevamente el permiso de funcionamiento.

El Centro Comercial Arenales alberga tiendas u otros negocios dedicados a todas las vertientes de la cultura popular ‘friki’: animes, cómics, pop coreano y japonés, videojuegos, juegos de duelos de cartas, sagas de películas, series de televisión y casi toda afición basada en el consumo de cultura popular. Allí se vende todo lo que un aficionado pueda buscar: discos, DVD, réplicas, historietas, figuras de colección, ‘funkos’, ropa y más.

¿Qué opinas?