La iniciativa solidaria está destinada a las poblaciones afroperuanas del norte que han resultado damnificadas por las lluvias.
El Festival Internacional del Cajón, en su décima edición, inició una cruzada de solidaridad a favor de los damnificados de las poblaciones afroperuanas al norte del país.
Para ello ha invitado al público a traer sus donaciones a los ensayos de la Cajoneada los días miércoles 5, 12, y 19 de abril en la Explanada del Ministerio de Cultura.
Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes y Capote son algunas de las localidades con población afroperuana que se encuentran gravemente afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones en el norte del Perú.
Autoridades y pobladores de estas localidades viven (en su mayoría) de la agricultura y manifiestan que han perdido sus cultivos y parcelas, las que han quedado inundadas.
Mediante una visita a la zona afectada en Piura, La directora Susana Matute de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana, pudo constatar que dichas poblaciones se encuentran sin agua potable ni alimentos.
La representante del Ministerio de Cultura solicitó no solo agua y víveres no perecibles, sino también útiles de aseo y limpieza, pañales, toallas higiénicas, útiles escolares, plásticos y calaminas para cubrir los techos de las casas que aún se mantienen en pie, entre otros materiales.
Comparte esta noticia