"Enigmáticas" se titula la muestra artística de César Ayllón que se exhibe en Galería Indigo. | Fuente: Difusión

Desde el 21 de abril hasta el 12 de mayo, la Galería Indigo exhibe en su espacio la muestra 'Enigmáticas' del artista nacional César Ayllón. Una exposición de arte en la que los asistentes podrán mirar con detenimiento lienzos protagonizados por mujeres. El ingreso es gratuito.

En la exposición, según un comunicado de prensa, Ayllón echa mano de su capacidad para presentar particulares escenas protagonizadas por mujeres, todas ellas en diferentes composiciones, actitudes y momentos que son congeladas en instantáneas.

Bajo la apariencia de una inocencia casi displicente, los personajes de 'Enigmáticas' ocultan una vibración interior y una carga que se presiente, pero no se expresa. En esos silencios radica el encanto de lo enigmático y místico de las mujeres pintadas por César Ayllón.

La mujer ocupa el centro de la muestra "Enigmáticas" de César Ayllón. | Fuente: Difusión

Doce pinturas sobre la belleza femenina

'Enigmáticas' recoge 12 piezas en diferentes formatos, trabajadas en acuarelas y óleo sobre lienzo, con una paleta de colores bastante singular que caracteriza el trabajo del artista, cuyos años de estudio de la figura femenina conlleva mostrar la parte física y emocional de sus personajes.

Las mujeres plasmadas en el lienzo de César Ayllón destilan además una belleza casi translúcida, despreocupación, ocio, erotismo, incorrección incorregible.

Entre las pinturas de la muestra, destaca 'La titiritera', una mujer que parece controlar con hilos el mundo; 'La barca', una melancólica escena en la que las protagonistas viajan a través de los mares; y 'El baile', donde una mujer, subida a un bar de tacones rojos y enfundada en un vestido azul, se deja llevar por el ritmo de su soledad acompañada.

'Enigmáticas', la muestra de César Ayllón
La muestra de César Ayllón va hasta el 12 de mayo. El ingreso es gratuito.

Sobre el artista

Nacido en Lima, en 1959, César Ayllón estudió Artes Plásticas en la Facultad de Arte PUCP, y en el Taller de dibujo de Cristina Gálvez.

Su trayectoria artística se ha desarrollado en el campo de la gráfica y la ilustración bajo el seudónimo Canabis. Ha colaborado en importantes medios escritos como la revista Monos y Monadas, Etecé, Perú Report, Caretas, entre otros

Asimismo, ha participado en exposiciones colectivas en Perú, México y Bulgaria.

El dato

Exposición: 'Enigmáticas'

Artista: César Ayllón

Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 263 - San Isidro

Horario: De lunes a sábado de 10:30 a.m. a 7:30 p.m. Domingos y feriados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.