MALI rechazó presunta apología al terrorismo en exposición de arte

El Museo de Arte de Lima se pronunció sobre las 34 piezas de arte que fueron retenidas por la Fiscalía y Dircote, y negó manifestaciones prosenderistas.
Ayacucho - Tradición y crisis en el arte popular del Perú en una exhibición donada por la organización sin fines de lucro 'Con/Vida Popular Arts of The Americas'. | Fuente: Website | Con/Vida Popular Arts of The Americas

El Museo de Arte de Lima (MALI) rechazó que las piezas artísticas donadas por la organización sin fines de lucro CON/VIDA - Popular Arts of the Americas constituyan apología al terrorismo.

"Las piezas en mención no constituyen apología al terrorismo y más bien están en línea con la política del museo de puesta en valor artístico de las tradiciones regionales. En este caso, reflejan acontecimientos reales que vivieron las comunidades ayacuchanas y que han sido plasmados en las obras de arte", señaló la institución en un comunicado.

El diario Correo reveló hoy que un grupo de 34 piezas de arte donadas al MALI se encontraban retenidas por el Ministerio Público y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) debido a una investigación por presunta apología al terrorismo.

El museo descartó que las piezas se encuentren con orden de inmovilización. Por el contrario, informó que desde el pasado 15 de enero las 31 pinturas, 2 textiles y un retablo se encuentran bajo el poder del mencionado museo, pero no serán exhibidas hasta que culminen las investigaciones.

"MALI rechaza de manera inequívoca la apología a cualquier manifestación del terrorismo y las acciones de grupos sediciosos", se lee en el documento.

Asimismo, el MALI aseguró que en todo momento han colaborado con la Fiscalía y la Dircote, desde su primera notificación a través de su agente aduanero. "El museo envió toda la información requerida sobre la carga y adjuntó además todos los detalles respecto al proceso de donación e información complementaria para facilitar el mejor desenvolvimiento del proceso", indica el documento.

La exhibición de arte desde el 15 de enero de 2018, se encuentra bajo poder del MALI. | Fuente: Website | Con/Vida Popular Arts of The Americas
0 Comentarios
¿Qué opinas?