Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

´Angelolgy´: Best seller que une ´thriller´ histórico y ángeles

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Danielle Trussoni publica ´Angelolgy´ ahora en español tras haberse convertido en un superventas en Estados Unidos.

La norteamericana Danielle Trussoni ha dado otra vuelta al "thriller" histórico y las conspiraciones religiosas en "Angelolgy", una novela que mezcla textos bíblicos y literatura sobrenatural, y que se publica ahora en español tras haberse convertido en un superventas en Estados Unidos.

"Quería tomar géneros muy diferentes, que nunca se han tocado, y crear con ellos una única obra que tuviese elementos de "thriller" histórico, sobrenaturales y de aventuras", explicó hoy Daniel Trussoni (Wisconsin, 1973) en un entrevista con Efe en Madrid.

"Angelology", publicada en español por Planeta, se mantuvo en la lista de los diez libros más vendidos en Estados Unidos durante las cinco primeras semanas de su publicación.

La novela está protagonizada por unas criaturas malvadas que son mitad ángeles y mitad mortales, los "nefilim", y cuenta la historia de Evangeline, una joven monja que ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York.

A través de una carta que encuentra por casualidad, Evangeline descubre su misterioso pasado ligado a la angeología -la ciencia que estudia los ángeles, a la que se dedicaron su madre, Angela, y su abuela, Gabrielle- y que su vida está en el centro de una batalla entre el bien y el mal.

"Comencé a perfilar el libro a través del personaje de Evangeline, que me llevó a investigar la figura de los ángeles, elementos bellos y misteriosos que están presente en todas las imágenes religiosas", señaló Trussoni.

La escritora estadounidense aclaró, no obstante, que los personajes malvados de la novela no son "puramente" ángeles, sino "nefilim", unas criaturas descendientes de la unión entre los ángeles que traicionaron a Dios y las mujeres mortales.

"Los "nefilim" no son algo que yo haya creado, sino que aparecen en el Génesis 6 y, aunque en la Biblia no se discute la existencia de estas criaturas, sí hay muchos textos fuera de la Biblia que teorizan acerca del origen de estos seres, descritos siempre como oscuros", aclaró.

A pesar de la carga bíblica, la novela huye del mensaje religioso al mezclar personajes creyentes con agnósticos. Sin embargo, la autora ha aclarado que el material bíblico resulta "fundamental" para que el libro funcione.

El único objetivo de "Angelology" fue "transportar al lector a otro mundo", afirma Trussoni, que decidió "conscientemente" que el libro se sostuviese sobre personajes femeninos.

"Parece que en la ficción popular, como esta, o en las historias fantásticas deben ser siempre los hombres los que lleven el peso de la historia, pero no estoy de acuerdo con esta idea -dijo la autora-. Además me interesa mucho la forma en que las mujeres son diferentes a los hombres en la ficción".

Es el relato de Gabrielle, la abuela de la protagonista, y su relación amorosa con un "nefilim" uno de los elementos más dramáticos de una historia cuyo avance está marcado por traiciones.

"De la traición surgen historias maravillosas", explicó Trussoni, para quien la ruptura de la confianza resulta "extremadamente dramática".

"La traición siempre conlleva la toma de una decisión importante, así que también puede verse como un nuevo comienzo, porque todas las historias se basan en elecciones", agregó.

En el caso de la traición de los ángeles a Dios, el aspecto que más le interesó era la historia de amor que hizo a los ángeles renunciar a la eternidad y "escoger la mortalidad".

"Tomaron una decisión. ¿Hasta qué punto fue errónea y mereció castigo?", destacó.

Comparada, por su temática, con otros "thrillers" basados también en conspiraciones bíblicas, Trussoni afirmó que estas clasificaciones ni le "asustan" ni le "molestan".

"Hay muchas diferencias entre "El ocho" y "El Código da Vinci", y hay muchas diferencias entre ellas y "Angelology"", indicó la autora.

Por el momento, ya se ha confirmado que "Angelology" tendrá segunda parte, algo que la autora "no había planeado", pero que el final de la novela le "pidió".

"Todavía no tengo claro el número de libros que tendrá la saga, aunque creo que serán tres y que el próximo saldrá en 2012", anunció.


EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA