Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Arte en botellas llega a Lima

Peruanos Gigi Chang y Ulises Quiroz lograron una mención honrosa en esta exposición que inaugurará Eduardo Bolioli

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Este miércoles 30 se llevará a cabo la inauguración de Enbotellarte Digital en nuestro país, esta muestra cuenta con 15 obras ganadoras que recorren Centro y Suramérica para luego llegar a Londres y Escocia, el hogar de Something Special. El evento se realizará en Corriente Alterna: Av. De la Aviación 500 – Miraflores (Paralela al Faro), a las 7:30 p.m.

En esta oportunidad la especial botella en forma de diamante se exhibirá en tres categorías: Cortometraje, Animación e Impresión Digital.

Fueron más de 1300 participantes  de toda Latinoamérica que plasmaron toda su creatividad y en donde los Peruanos Gigi Chang (56) y Ulises Quiroz (44) obtuvieron una mención honrosa, formando parte de Enbotellarte Digital que estará solo hasta el 10 de noviembre en la sala de Corriente Alterna.

Para la inauguración de esta importante muestra contaremos con la presencia del juez principal y creador del Programa Enbotellarte Eduardo Bolioli, un experto por más de 20 años en diseño y quien ha sido galardonado por su contribución al arte con el premio 'Estimulo' en 'La Bienal de Mosca' en Montevideo y el premio 'Aloha Award'.  

Como parte de la promoción Eduardo Bolioli estará en nuestro país los días martes 29, miércoles 30 de setiembre, jueves 01 y viernes 02 de octubre 

Luego de radicarse en los EEUU a fines de los 70, Eduardo Bolioli estudio  en la prestigiosa School of Visual Arts de Nueva York. A mediados de la década de los 80 se trasladó a Honolulu, donde comenzó pintando tablas de surf entre ellas las de los campeones mundiales, Shaun Tomson, Sunny Garcia y Martin Potter, para luego transformarse en director de arte de varias marcas de surf entre ellas Local Motion, Quiksilver y Dropout en Tokyo.

Sus diseños lo llevaron a crear afiches para artistas de la talla de Miles Davies, UB40, Aerosmith y Seinfeld. También trabajo junto a MTV Networks en la creación de varias animaciones para VH1.

Sus obras de arte le han valido distinciones como el "Aloha Award" otorgado en Honolulu por su contribución a las artes, el premio estimulo en la Bienal de Mosca de Montevideo y la participación en la campaña de Absolut Vodka. Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales en museos y galerías de  NY, Tokyo, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Honolulu.

En los últimos años comenzó a trabajar junto a Chivas Brothers en la creación e implementación de nuevos e innovadores programas para marcas de vanguardia como Something Special.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA