Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arturo Chumbe y Tati Alcántara anuncian a espectaculares Celtic Legends

Difusi
Difusi

Espectáculo de música y danza irlandesa se podrá ver en cuatro funciones en el Auditorio del Pentagonito.

Los reconocidos coreógrafos Arturo Chumbe y Tati Alcántara se reunieron para anunciar la primera visita al Perú de los espectaculares Celtic Legends que estarán llegando a nuestro país para brindar cuatro presentaciones en el Auditorio del Pentagonito del 19 al 22 de mayo.

Tati menciona que no se perderá por nada este espectáculo ya que revelo que su madre era irlandesa y que incluso le enseño a bailar esto desde muy niña:

"El baile irlandés es súper difícil de bailar porque es como que si tu cuerpo se partiera en dos y solo la parte de abajo se moviera, arriba no se puede mover nada. De hecho que intentare incluir este curso en mi escuela de baile ya que estoy segura que con la llegada de Celtic Legends este baile se pondrá de moda, es muy bonito", dijo.

Arturo Chumbe por su lado comentó que a pesar de estar muchos años en la escena se le hace muy complicado este baile pero que considera como uno de los más hermosos:

"Primera vez que veré este show pero ya imagino como será, la intensidad de sus pasos y la fuerza de la interpretación en la música, no me lo pierdo por nada", señaló.

Cuando se les cuestionó si entrarían en un proximo reallity de baile acotaron:

Arturo: Fácil y me animo por Amigos y Rivales… ¡Mentira! Por ahora le estoy dando fuerza a mis clases en mi escuela de baile y en mi productora.

Tati : "Por ahora yo también estoy súper metida en mis clases de baile y me está yendo increíble gracias a Dios así que creo que seguiré por el mismo camino".

Celtic Legends recrea el arte, sin despojarlo de sus bases esenciales. Con la presentación de la danza tradicional, el espectáculo tiene un sentido más vital, los miembros del elenco son más creativos y dinámicos, el público está más comprometido y se retira de la sala con la sensación de que han estado más cercanos a la historia de Irlanda e imbuidos de una idea de lo que este país es realmente.

Últimamente estamos gozando de una muy nutrida variedad artística, junto a conciertos para todos los gustos y un teatro que cada vez toma más y más fuerza y notoriedad, todo tipo de propuestas pueden ser encontradas en la agenda de la semana. Celtic Legends es uno de estos  espectáculos que pueden ser llamados “pintorescos” o “exóticos” pues se trata de un family show puramente irlandés de música y baile, creado en 2002 y cuyas presentaciones por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica se cuentan en miles.
 
Celtic Legends en palabras de Gert Hayes, su coreógrafo, es un show que está vivo. Sus presentaciones que van al son de instrumentos tradicionales, melancólicas baladas de la vieja Irlanda, frenéticos bailes de casi dos horas, juegos y vueltas, las realizan con tanta alegría y gozo, que al verlos muchas audiencias quieren llegar a participar en él.
 
Lo que acontece en el escenario es la narración de la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica y tradición irlandesa que se muestra ahora en un estilo contemporáneo.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA