La inauguración de esta exposición se realizará el día jueves 18 de octubre a las 19:30 hrs, en la Casa Rímac, Jr. Junín 323, Centro de Lima.
Pasado que no pasa es una selección de imágenes y testimonios de la memoria Asháninka sobre el tiempo del miedo y la crueldad del terrorismo en las comunidades del río Ene.
A través de esta muestra, el Proyecto Memoria Asháninka, organizado por CARE y patrocinado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y GIZ, Cooperación Alemana, busca vincular el pasado y el presente e impulsar una nueva reflexión sobre el futuro de las comunidades Asháninkas de esta zona del país.
En el marco de esta exposición, también se desarrollarán conversatorios. El jueves 18, al medio día, “Violencia, memoria y duelo entre los Asháninkas del río Ene, una mirada desde la academia” que se dictará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel).
El viernes 19 de octubre a las 16 hrs., “Reparaciones, pacificación y desarrollo; diálogo Asháninkas-Estado”, en la Casa Honorio Delgado-UPCH (Av. Armendáriz 495, Miraflores). Más tarde, a las 19.30 hrs., se hablará de “Historia, relato e imagen de la violencia política y el pueblo Asháninka” en el Centro de la Imagen (Av. 28 de julio 815, Miraflores).
La inauguración de Pasado que no pasa, se realizará el día jueves 18 de octubre a las 19:30 hrs, en la Casa Rímac (Jr. Junín 323, Lima 1). La muestra estará abierta al público desde el viernes 19 de octubre hasta el domingo 2 de diciembre de 10 a 20 hrs.; sábado y domingo de 13 a 20 hrs. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia