Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Biblioteca austríaca reclama dos libros con 29 años de retraso

Foto referencial
Foto referencial

Aún no se ha aclarado el porqué del retraso ni cómo la tarjeta, franqueada, pero no sellada por correos, ha llegado finalmente a su destino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una vecina de Salzburgo (Austria) ha recibido con 29 años de retraso una reclamación de la biblioteca municipal para que devuelva dos libros en préstamo y abone los recargos correspondientes por no haberlos entregado a tiempo.

La tarjeta postal con la exigencia de devolución de los libros fue remitida por la Biblioteca Municipal de Salzburgo en abril de 1983, pero no llegó a su destinataria hasta hace un par de semanas, informa la página web de la radiotelevisión austríaca ORF.

Hertha Groh, receptora de la tardía reclamación y que tiene hoy 80 años, reconoce haberse reído de buena gana cuando encontró en su buzón la tarjeta, en la que se le advierte de que ha de abonar cinco chelines (la entonces moneda austríaca), unos 30 céntimos de euro, por cada libro y semana de retraso.

Afortunadamente para ella, los libros fueron devueltos ya hace años y se podrá ahorrar los más de mil euros de multa "acumulada" en estas casi tres décadas.

Aún no se ha aclarado el porqué del retraso ni cómo la tarjeta, franqueada, pero no sellada por correos, ha llegado finalmente a su destino.

La reclamación forma ahora parte de los fondos del museo de la Biblioteca de Salzburgo, donde, por cierto, las multas por retraso de devoluciones son hoy día 12 veces más altas que hace 29 años.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA