El escritor Jorge Eslava presenta una selección de textos en torno a uno de los deportes que más pasiones despierta en nuestro país.
Decir que el fútbol es pasión de multitudes no es cliché. El deporte rey genera más de un sentimiento, un desborde de afectos que no termina con el pitazo final.
Esa misma pasión es la que da vida a “Bien jugado. Las patadas de una ilusión” (Ed. Aguilar, 2011), una selección de textos sobre el fútbol; líneas de amor – odio de varios escritores, quienes cuentan sus mejores anécdotas con el balompié.
En “Bien jugado”, el escritor Jorge Eslava juega de DT: Él es quien ha recopilado ensayos, crónicas y artículos periodísticos sobre este juego.
A través de cuerpos temáticos como “Pasión extrema”, “Momentos de gloria”, “Tiro libre”, “Ídolos de siempre”, “Amor a la camiseta”, “Pura boquilla” y “Pelota dividida”, Eslava “convoca” a grandes plumas como Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Jaime Bedoya, Antonio Cisneros, Marco Martos, Efraín Trelles; y los desaparecidos Emilio Laferranderie “El Veco”, Constantino Carvallo, y Guillermo Thorndike; entre otros, para lograr una grata y divertida selección de textos en torno al fútbol.
Pero no hay solo odas. “Bien jugado” sirve también para demostrar que este deportes no solo es para entendidos. Enrique Planas colabora con “Pocos del A, muchos del B”, donde comenta su poca habilidad con el balompié, y Jaime Bayly, que satiriza con el argot de los peloteros, en "Las leyes del fútbol".
Comparte esta noticia