Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Ciberperiodismo: Nuevos medios, perfiles y modelos de negocios en red

USMP
USMP

La presentación se realizará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El panorama del periodismo y los medios ha cambiado mucho. Hoy se habla de periódico digital, televisión digital, radio digital, pero la pregunta que cabría hacernos en estos tiempos es ¿Qué no es digital?  Es lo que plantea el periodista Jesús Flores Vivar en el libro Ciberperiodismo: Nuevos medios, perfiles y modelos de negocios en la red, una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

Esta investigación nos habla de cómo la revolución digital ha afectado y afecta a la comunicación como a ningún otro sector, transformando el periodismo y la concepción de los medios de prensa. La participación de los ciudadanos a través de los blogs y las redes sociales conforma el perfil de la nueva audiencia de Internet (pasando de ser receptores a generadores de noticias) y no perdonan una labor de investigación periodística descuidada.

“La reinvención del periodismo trae consigo nuevos modelos de negocios en la red. De hecho el sector de la información digital abre un gran frente en la creación de puestos de trabajo (tan necesitado en estos tiempos), hecho que lo convierte en un importante generador de crecimiento económico”, sostiene Vivar.

Este cambio obligó también a la búsqueda, por parte de los medios, de un nuevo perfil profesional de periodista. Uno más vanguardista e innovador, con mentalidad abierta y global, que sepa moverse en las redes sociales. Así como nació el periodista móvil o el community manager.

La presentación de esta interesante publicación se realizará el martes 4 de noviembre a las 7 p.m. en el set de televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 151 – Surquillo). Ingreso libre.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA