La presentación se realizará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.
El panorama del periodismo y los medios ha cambiado mucho. Hoy se habla de periódico digital, televisión digital, radio digital, pero la pregunta que cabría hacernos en estos tiempos es ¿Qué no es digital? Es lo que plantea el periodista Jesús Flores Vivar en el libro Ciberperiodismo: Nuevos medios, perfiles y modelos de negocios en la red, una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.
Esta investigación nos habla de cómo la revolución digital ha afectado y afecta a la comunicación como a ningún otro sector, transformando el periodismo y la concepción de los medios de prensa. La participación de los ciudadanos a través de los blogs y las redes sociales conforma el perfil de la nueva audiencia de Internet (pasando de ser receptores a generadores de noticias) y no perdonan una labor de investigación periodística descuidada.
“La reinvención del periodismo trae consigo nuevos modelos de negocios en la red. De hecho el sector de la información digital abre un gran frente en la creación de puestos de trabajo (tan necesitado en estos tiempos), hecho que lo convierte en un importante generador de crecimiento económico”, sostiene Vivar.
Este cambio obligó también a la búsqueda, por parte de los medios, de un nuevo perfil profesional de periodista. Uno más vanguardista e innovador, con mentalidad abierta y global, que sepa moverse en las redes sociales. Así como nació el periodista móvil o el community manager.
La presentación de esta interesante publicación se realizará el martes 4 de noviembre a las 7 p.m. en el set de televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 151 – Surquillo). Ingreso libre.
Comparte esta noticia