Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Ciclo de Conferencias Los Quipus: Recientes investigaciones

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se inicia ciclo Jueves Culturales de noviembre del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los quipus: recientes investigaciones, es el nombre del ciclo de conferencias que se iniciará mañana, en el marco del programa Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

La historiadora Mónica Medelius iniciará este evento abordando el tema Los caciques-quipucamayos en el Perú colonial temprano. Su trabajo de investigación se centra en el  registro y transmisión de información a través de  los quipus.

El próximo jueves 11 de noviembre el arqueólogo Alejo Rojas, disertará sobre la  Categoría de un quipu tributario inca. En tanto, el antropólogo Andrés Chirinos, desarrollará el 18 de noviembre, el tema Formas de contar los bienes en los quipus.

Finalmente, el jueves 25 de este mes, la especialista en documentos tempranos del siglo XVI, Lydia Fossa, tendrá a su cargo la ponencia El léxico de los colores en el khipu según las fuentes del XVI y XVII. 

El objetivo de esta disertación es analizar los campos semánticos y contribuir al esclarecimiento de las significaciones que tuvieron los colores del khipu.

 Las conferencias se iniciarán el jueves 4 de noviembre a las 7 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre). El ingreso es gratuito. Se entregará constancia de participación a las personas que asistan a todas las conferencias programadas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA