Una supuesta página web del premio proclamó como ganador al escritor serbio minutos antes del anuncio oficial de la Academia Sueca.
Minutos antes de anuncio oficial de la Academia Sueca, que daba como ganador del premio Nobel de Literatura al poeta sueco Tomas Tranströmer, una supuesta web de la institución proclamó como ganador al escritor serbio Dobrica Cosic.
El anuncio se difundió en la página web www.nobelprizeliterature.org con el siguiente mensaje: "El Premio Nobel de Literatura 2011 es para el escritor serbio Dobrica Cosic, el último disidente del Siglo 20, testigo de una era en declive, así como un profeta de una era emergente".
El nombre de Cosic saltó rápidamente a las redes sociales indicándolo como el sucesor del escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Incluso la televisión serbia celebró el anuncio basado en el portal falso que tenía la apariencia de la web del Premio Nobel, que incluía la foto de Cocic, citas de uno de sus libros y una descripción que lo proclamaba profeta.
Cosic es popular entre sus compatriotas, pero también considerado impulsor del nacionalismo serbio que condujo a la sangrienta desintegración de Yugoslavia en los años 90.
Comparte esta noticia