El libro de Mark Twain fue reeditado y se cambió la palabra "negro" por "esclavo" para no ofender a nadie. La obra sale en febrero en Estados Unidos
Se acaban de cumplir 100 años de la muerte de Mark Twain, el padre de la novela americana y un símbolo de la libertad de expresión que, actualmente, es objeto de censura pues en la reedición de su obra Las aventuras de Huckleberry Finn ha sido suprimida y cambiada la palabra “negro”.
La editorial New South Books lanzó una nueva versión de sus dos obras más célebres, Las aventuras del Huckleberry Finn y Tom Sawyer, en la que se elimina la palabra “nigger” (negro) y se la reemplaza con “esclavo” para no ofender a los lectores, según informó La Tercera.
La palabra negro aparece 219 veces en Huckleberry Finn por lo que Alan Gribben, profesor de la Universidad de Auburn, le parecía racista por lo que propuso que en la nueva versión fuera suprimida. El libro saldrá a la venta en febrero en una tirada inicial de 7.500 ejemplares y los fans de Twain lo consideran un “profanador”.
Comparte esta noticia