Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

En circulación Sala de Montaje primer libro de poemas de Alberto Schroth

En breves 60 páginas el lector asiste a un viejo cine en el que expectará una filmografía narrada a blanco y negro

 
 

"Con la sensibilidad de un fotógrafo de cine, que sabe en qué secuencia de la película se necesita gotas de luz, y en qué secuencia relámpagos, Alberto Schroth Prilika ha logrado que Sala de montaje, su primer libro de poemas, discurra como si se tratase de la visita a un hotel antiguo y sin nombre; un hotel con algo de palacio gótico, con algo de escenario de crimen irresuelto. Cada poema, que se abre como la puerta de una habitación, ofrece brillos de bronce, velas que vibran ajenas a cualquier viento, sombras elásticas de gatos que luchan por representar justo eso que no se puede representar. («En la espalda de un gato / acaba de inventarse la noche»). Y todo parece obsequiar una promesa de vértigo, deseo y vacío; una promesa de redención. Al final, son los ojos del lector los que editan la película; los que reúnen escenas inconexas apenas entrevistas desde los umbrales de los cuartos; los que logran, transcurrido todo sobresalto, salir con vida".

 

La presentación del libro, opera prima del Alberto Schroth Prilika, corresponde a Diego Otero quien captó la intención que el autor quiere proyectar a sus lectores.

 

Schroth simula en su libro la asistencia a un viejo cinema en el que se ordena una breve filmografía de tres etapas: «Sala de cine», «Siluetas de gato» y «De técnica mixta». Los versos (o encuadres), narran a blanco y negro desde el claro oscuro esas historias.

 

Sala de Montaje pertenece a la Editorial Mesa Redonda, tiene 60 páginas y está a la venta en las librerías de Lima y provincias.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA