Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Entregarán cuaderno con 2,000 frases de afecto a Mario Vargas Llosa

Foto: Andina
Foto: Andina

Personas de todas las edades, desde escolares hasta académicos, escribieron sus ideas en grandes hojas de papel bond de Cuaderno de Autógrafos que Casa de la Literatura entregará mañana al escritor.

Alrededor de 2,000 frases y expresiones de afecto y felicitación al escritor Mario Vargas Llosa, que fueron escritas por el público asistente a la Casa de la Literatura, contiene el Cuaderno de Autógrafos, que dicha institución entregará mañana al Nobel peruano cuando visite dicho recinto a fin de inaugurar un congreso internacional sobre su obra.

“Gracias por regalarnos tus creaciones…”, “Los peruanos nos sentimos orgullosos de que seas uno de nosotros”, “Gracias por representarnos tan bien y colocar a Perú en lo más alto del reconocimiento internacional”, “Felicitaciones Mario”, “No dejes de deleitarnos con tus creaciones”..., son algunos de los pensamientos escritos con emoción.

Personas de todas las edades, desde escolares hasta académicos; así como peruanos y extranjeros, no dudaron en coger lapiceros o plumones de diversos colores y plasmar sus ideas en las grandes hojas de papel bond de dicho cuaderno.

Debido a la gran cantidad de personas que hace cola para manifestar su admiración por el escritor peruano más universal, la Casa de la Literatura decidió trasladar el libro desde la biblioteca que lleva el nombre del Nobel –que está ubicada en el nivel inferior del local– hacia el vestíbulo de la puerta principal.

Empastado en gran formato, este gran libro lleva como título en la portada, precisamente, “Cuaderno de Autógrafos” y está acompañado por una imagen del rostro del laureado literato y la referencia a la Casa de la Literatura Peruana.

En el interior del libro figuran como primera página una reproducción de la carta de invitación dirigida a inicios de este año por la Casa de la Literatura al Nobel peruano, para que honre con su presencia la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre.

Y fue así que en febrero el escritor visitó por primera vez la Casa de la Literatura, en el inmueble que alguna vez fue la estación ferroviaria de Desamparados, a espalda de Palacio de Gobierno.

El Cuaderno de Autógrafos también lleva insertadas en diversas páginas varias fotografías de la primera visita y del recorrido que Vargas Llosa hiciera por los ambientes de ese recinto histórico, en compañía de su esposa Patricia.

Junto con este voluminoso álbum, la Casa de la Literatura tiene previsto entregarle al Nobel de Literatura 2010 una placa recordatoria, antes de conducirlo al auditorio donde se iniciará el congreso internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”, en que participarán siete ponentes internacionales y 12 nacionales.

Desde ya se ha decorado la Casa de la Literatura con gigantografías en las que destaca una con la imagen del Nobel peruano, la cual invita a descender por una escalera alfombrada hacia la biblioteca donde están a disposición del público sus 16 novelas, además de sus cuentos, incluyendo el dirigido a los niños: Fonchito y la Luna; y obras de teatro.

ANDINA

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA