Wally Collins, Stephen Terry, Gregory Fawcet, Thomas Mitchell, Edward Barry y Far Torrell, son los nombres de los estadounidenses que reencarnan al escritor y periodista.
La imponente figura de Ernest Hemingway multiplicada por seis dobles que por su parecido con el novelista ganaron un concurso en Estados Unidos provocan la curiosidad de cubanos y turistas mientras se pasean por las calles más antiguas de La Habana y los sitios que recuerdan al escritor estadounidense.
Esta es una de las novedades del 14 Coloquio Internacional dedicado al autor de "El Viejo y el Mar" que abrió esta semana en el hotel Palacio de O"Farrill, del centro histórico de La Habana, donde más de un centenar de estudiosos, académicos y admiradores de Hemingway (1899-1961) de Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia e Irlanda, debaten sobre su vida y obra.
Entre ellos se encuentran los estadounidenses Wally Collins, Stephen Terry, Gregory Fawcet, Thomas Mitchell, Edward Barry y Far Torrell, quienes muestran orgullosos su singular semejanza con el célebre novelista y periodista en los últimos años de su existencia que bien podrían encarnarlo en un filme.
En "La Bodeguita", los seis degustaron uno de los tragos emblemáticos de la isla, el "mojito", un popular trago preparado con ron, azúcar, limón, menta o hierba buena, agua mineralizada y hielo, que les resultó altamente refrescante con el aderezo de un grupo musical que les ofreció melodías tradicionales cubanas.
La presidenta del Comité Organizador del Coloquio y directora de la Casa-Museo, Ada Rosa Alfonso, dijo que la presencia de los dobles le han concedido un "encanto especial y un atractivo" al evento que según explicó este año ha contado con la mayor participación de estadounidenses, más de 40, entre los que figuran conocidos expertos.
Entre ellos citó a Douglas La Prade, profesor de la Universidad de Texas, Susan Wrynn, conservadora de la colección Hemingway de la Biblioteca John F.Kennedy, Sandra Spanier, Walter Newman, exdirector de restauración y conservación de documentos del Centro Andover, Massachusetts, y Steve Paul, editor del Kansas City Star, quien hablará en el encuentro de los inicios del escritor.
EFE
Comparte esta noticia