Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Escritor colombiano llega a la 3ª Feria del Libro Lima Norte

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Miguel Ángel Manrique Ochoa se presentará mañana a las 7 de la noche para presentar su libro Disturbio

El escritor colombiano Miguel Ángel Manrique Ochoa llega mañana, a las 7 de la noche, a la 3ª Feria del Libro Lima Norte (estacionamiento del centro comercial Mega Plaza). El invitado internacional de la Cámara Peruana del Libro presentará su libro Disturbio, con el que fue galardonado Premio Nacional de Novela Inédita del Ministerio de Cultura 2008. El ingreso es gratuito.  

En esta obra, el autor realiza una crónica sobre la vida universitaria al interior de una escuela pública, donde los disturbios y tropeles son parte de su dinámica democrática. Según Manrique, en esta novela quedan plasmadas algunas de sus experiencias como estudiante de literatura en la Universidad Nacional de Colombia.  

Los jurados del Premio Nacional de Novela Inédita del Ministerio de Cultura 2008 fueron el escritor mexicano Martín Solares, autor de Los minutos negros; José Luis Díaz Granados, poeta colombiano, autor de Rapsodia del caminante; y el novelista colombiano Roberto Burgos Cantor, autor de La ceiba de la memoria.  

En concepto de estos autores Disturbio se destaca "por construir un grupo de personajes entrañables que desde la primera página concitan el interés del lector, pero también por la altísima calidad literaria sumada a la voluntad de innovación temática y técnica sostenidas mediante un amplio dominio del oficio narrativo. Su afortunado manejo del tiempo, las referencias a otros libros y el retrato caricaturesco de una urbe y particularmente de una facultad de letras contemporánea, aunado a un sentido del humor muy eficaz, permiten que la lectura de esta novela se vuelva adictiva de principio a fin" (extraído del Acta de Veredicto del Jurado).  

Manrique Ochoa nació en 1967 en El Carmen de Bolívar, Colombia. Estudió literatura en la Universidad Nacional de Colombia, se especializó en Ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, es profesor de Periodismo literario en la Facultad de Comunicación Social de dicha institución.  

También es autor de Cinco epístolas (2003), un cuento largo que forma parte del libro Confesiones de un mutante, el cual obtuvo una Mención de Honor en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá en 2002; y La mirada enferma (2005), libro de cuentos que fue finalista del Premio Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura en 1998; además ha publicado artículos sobre literatura para diversos libros y revistas.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA