El escultor Pablo Yactayo inaugura el lunes 12 de enero, una exposición individual de esculturas en granito titulada "Los andes eternos". La cita es a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).

 

Yactayo, egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), con el Primer Premio y la Medalla de Oro de su promoción, exhibe 12 esculturas donde cada obra está compuesta por varias piezas de distintas dimensiones. La temática está referida al mundo ancestral andino enlazado con la actual realidad altiplánica.

 

En sus composiciones tridimensionales, esculpidas con comba y cincel, graba el concepto de la visión plástica que tiene de los Andes como entes siempre vivos que en su silencio milenario revelan su elevado desarrollo cultural. En algunas de sus obras, de índole figurativa, el artista deja plasmada en la piedra la forma artística de la papa, tubérculo telúrico andino, para, a manera de tributo lítico, celebrar su diaria presencia en la culinaria de todo el mundo.

 

Actualmente Pablo Yactayo es profesor de escultura de la ENSABAP y en su campo profesional participa representando al Perú en distintos simposios internacionales de escultura. Entre los premios y distinciones recibidos, en 1995, se hizo acreedor del Primer Premio de Escultura en la II Bienal de Artes de Lima.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de febrero, de lunes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

 

Para mayores informes o coordinaciones para entrevistas comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional del CCSM al teléfono: 6197000 anexo 5207.