Andina

La historia de “Hamlet”, un clásico de la literatura universal escrito por el autor inglés William Shakespeare, llega al nuevo Teatro Ricardo Blume, de Jesús María, informaron los organizadores.

En esta puesta en escena interviene virtualmente actor que da su nombre a sala.

La temporada se inicia a partir del viernes 5 de julio bajo la batuta del conocido director, Jorge Chiarella.

El drama del Príncipe Hamlet transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato de su padre: el Rey Hamlet, a manos de su propio hermano, Claudio. El fantasma del monarca pide a su hijo que lo vengue y mate a su asesino.

La pieza cuenta además con la música del compositor polaco, Zbigniew Preisner creador de la banda sonora de joyas cinematográficas como “El Decálogo” o la trilogía de Kieslowski: “Rojo”, “Blanco” y “Azul”.

El elenco está formado por Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa que asume el rol protagónico; Victor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Óscar Douglas y Armando Machuca, entre otros.

Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.

“Hamlet” se presenta jueves, viernes y lunes a las 8.00 de la noche; y sábados y domingos a las 7 de la noche, desde este viernes 5 de julio, en el Teatro Ricardo Blume, ubicado en Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María.