Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estrenaron obra teatral El camino a la Meca

CC El Olivar
CC El Olivar

Obra de Athol Fugard, dirigida por Mikhail Page, es una metáfora sobre la búsqueda de nuestra libertad.

El Centro Cultural El Olivar abrió su ciclo de temporadas teatrales y presentó, bajo la dirección de Mikhail Page, la obra El camino a la Meca del dramaturgo Athol Fugard. La puesta, con un elenco de lujo, se estrenó el jueves 6 de marzo en el Auditorio a las 8 p.m. Las entradas para las siguientes funciones estarán a la venta en Teleticket.
 
El camino a la Meca nos presenta a la señorita Helen Niemands, una excéntrica escultora sudafricana, quien enviudó 15 años atrás y vive recluida en su casa, obsesionada con su obra escultórica (la creación de un jardín de esculturas orientadas hacia La Meca). Es 1974 y se puede ver su difícil relación con su comunidad en pleno Apartheid (el régimen totalitarista que segregaba a los negros de los blancos en Sudáfrica). La llegada de una joven maestra desde Ciudad del Cabo precipita la confrontación entre ambas mostrándose la denodada lucha de la artista independiente en contra de una sociedad estrictamente ordenada por reglas. La incomprendida artista transformará a través de su arte una vida mediocre y opresiva en un canto a la esperanza. Actúan en esta puesta en escena: Milena Alva, Alfonso Santistevan y Michella Chale.
 
La obra ha sido representada en los cinco continentes. En 1982 se realizó una versión fílmica protagonizada por Kathy Bates, veterana actriz ganadora de los premios Oscar y Golden Globe. El autor de El camino a la Meca, Athol Fugard, es “el dramaturgo-activista más grande de habla inglesa del mundo actual” según la revista Time. Sus obras le valieron un premio Tony’s (2011) en homenaje a su amplia carrera dramaturga y por su incesante discurso contra el racismo y en pro de la libertad y la igualdad. Las piezas de Fugard representan una fuerte crítica política que rebasan temas tabú como el Apartheid, por ello fue perseguido y sus obras fueron prohibidas. En varias ocasiones tuvo que huir de su país y publicar sus obras de forma clandestina.
 
Mikhail Page terminó sus estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección con Augusto Fernández en Buenos Aires. Ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México (2004). Estrenó su primera obra escrita “Pajaritos Negros” en el Teatro Regio del Complejo Teatral de Buenos Aires (2012). El espectáculo fue producido por la Universidad de Palermo como muestra al público de los mejores trabajos de la Facultad. En nuestro país es conocido como director de teatro y actor. Hasta entonces ha dirigido siete obras teatrales entre las que destacan Adiós a Geppetto (2013); La Madonnita de Mauricio Kartun (2011); y Severa Vigilancia de Jean Genet (2010). Actualmente, cursa su último año de licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Argentina).
 
Las funciones van de jueves a domingo a las 8 p.m. La entrada general está a S/.40; estudiantes y jubilados S/.25; jueves popular S/.25. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro una hora antes de la función. El Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Está ubicado en la Calle La república 455, San Isidro.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA