Una escultura de Machu Picchu esculpida con 135 kilos de chocolate es una de las mayores atracciones del Segundo Salón del Cacao y Chocolate 2011.
Con motivo de su centenario, una réplica de la ciudadela de Machu Picchu a base de chocolate se está exhibiendo en el Segundo Salón del Cacao y Chocolate 2011, evento en el que participan productores nacionales e internacionales que hacen uso de nuestro cacao.
Para realizar la escultura se necesitaron 135 kilos de chocolate, entre otros ingredientes como leche y algunos colorantes; las colcas y las casas que adornan la ciudadela, han sido talladas una por una.
"Me ha tomado ciento veinte horas de trabajo, lo he realizado con apoyo de un familiar; y mi inspiración ha sido los cien años de Machu Picchu, además la montaña tiene el perfil de un Inca, lo que la hace aun más atractiva, señaló la chef y escultora, Cecilia Becerra.
Asimismo, agregó que la inversión de esta escultura bordea los cinco mil soles. La consigna de este evento es demostrarle al mundo que el Cacao así como Machu Picchu, es una maravilla que puede ser otro de los motores para el desarrollo del país.
El público interesado en asistir a esta exhibición que se realiza en el Hotel Sheraton puede adquirir sus entradas en Plaza Vea y Vivanda. El evento se realizará hasta el domingo 10 de julio.
Comparte esta noticia