Expondrán más de mil orquídeas en Miraflores

Del 14 al 16 de octubre, el Club Peruano de Orquídeas presentará su IX Exposición Internacional con más de un millar de este tipo de plantas.
Municipalidad de Miraflores

Con motivo de las celebraciones por los “100 años de Machu Picchu para el Mundo”, el Club Peruano de Orquídeas presenta su IX Exposición Internacional con más de mil orquídeas, así como imágenes de las últimas especies descubiertas en el Santuario Histórico.

“Un Mundo de Orquídeas” lleva por nombre la exhibición, que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Parque Reducto Nº 2 de Miraflores.

El evento tiene como propósito fomentar el cultivo, la investigación, el intercambio cultural y, sobre todo, la conservación de las especies, pues existe gran preocupación por la quema de grandes partes de bosques tropicales con el afán de obtener tierra de cultivo, destruyendo orquídeas que se pueden perder irrecuperablemente. 

Los asistentes podrán comprobar la belleza incomparable y la diversidad en las formas y colores de la orquídea, motivos por los cuales es reconocida como la reina de las flores; además, la orquídea es una de las plantas más evolucionadas del reino vegetal.

Hay que recordar que en el planeta existen más de 25 mil especies de orquídeas y de ellas el Perú, país caracterizado por su biodiversidad, alberga más de 2,800 especies identificadas y muchas otras aún por descubrir. 

Como parte de la exposición, habrá exhibiciones, diseño de jardines y manualidades, tanto en bouquets, corsages y velas. También se realizará un concurso para distinguir al cultivador de la orquídea más bella de la IX Exposición.

Para mayor información escribir a: info@clubperuanodeorquideas.com