Horacio Ochoa

La Fototeca Andina del Centro Bartolomé de Las Casas conserva la colección fotográfica en blanco y negro más antigua del Cusco. Siendo la pionera en el rescate, organización, preservación y difusión institucionalizada de archivos fotográficos, cuenta con una de las colecciones de fotografía antigua más importante del país. El trabajo desarrollado y la experiencia acumulada han dado lugar a que en la actualidad cuente con más de 33.500 imágenes, entre placas de vidrio, negativos flexibles y copias inéditas.

En este sentido, la Fototeca Andina del Centro Bartolomé de Las Casas con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, realizará la exposición “Difuminamos el tiempo” que estará abierta al público del 26 de abril hasta el 9 de junio en la Casona del Centro Cultural de España, sito en Av. Arenales 601, Santa Beatriz, Lima.

Acompañan esta muestra de arte fotográfico, el ciclo de conferencias sobre la Escuela Cuzqueña de Fotografía, evento que se realizará los días 21 y 22 de  mayo en el Centro Cultural de España y el 23 del mismo mes, la presentación del número 51 de la reconocida revista Andina, presentada por su director, Martín Monsalve.

Para entender mejor la Escuela Cusqueña de Fotografía y el valor que representa en la historia y el arte, acompaña la exposición, el ciclo de conferencias del 21 al 22 de mayo con intelectuales conocedores e investigadores del tema como José Tamayo, Gustavo Buntinx, Luis Nieto Degregori, Paula Trevisán, Luis Massa, Juan Mendoza y Cecilia Salgado.