Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Exposición y ciclo de conferencias Fototeca Andina

Horacio Ochoa
Horacio Ochoa

"Difuminamos el tiempo" estará abierta al público del 26 de abril hasta el 9 de junio en la Casona del Centro Cultural de España.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fototeca Andina del Centro Bartolomé de Las Casas conserva la colección fotográfica en blanco y negro más antigua del Cusco. Siendo la pionera en el rescate, organización, preservación y difusión institucionalizada de archivos fotográficos, cuenta con una de las colecciones de fotografía antigua más importante del país. El trabajo desarrollado y la experiencia acumulada han dado lugar a que en la actualidad cuente con más de 33.500 imágenes, entre placas de vidrio, negativos flexibles y copias inéditas.

En este sentido, la Fototeca Andina del Centro Bartolomé de Las Casas con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, realizará la exposición “Difuminamos el tiempo” que estará abierta al público del 26 de abril hasta el 9 de junio en la Casona del Centro Cultural de España, sito en Av. Arenales 601, Santa Beatriz, Lima.

Acompañan esta muestra de arte fotográfico, el ciclo de conferencias sobre la Escuela Cuzqueña de Fotografía, evento que se realizará los días 21 y 22 de  mayo en el Centro Cultural de España y el 23 del mismo mes, la presentación del número 51 de la reconocida revista Andina, presentada por su director, Martín Monsalve.

Para entender mejor la Escuela Cusqueña de Fotografía y el valor que representa en la historia y el arte, acompaña la exposición, el ciclo de conferencias del 21 al 22 de mayo con intelectuales conocedores e investigadores del tema como José Tamayo, Gustavo Buntinx, Luis Nieto Degregori, Paula Trevisán, Luis Massa, Juan Mendoza y Cecilia Salgado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA