Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Festival de la India en el Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Se realizará del sábado 26 al lunes 28 de octubre en el marco del Primer Festival Cultural de la India en Latinoamérica.

La riqueza y diversidad cultural del lejano Oriente se lucirán en Lima. Un impresionante espectáculo de danzas de la India, así como la exhibición de piezas claves de la cinematografía de este país se presentarán del sábado 26 al lunes 28 de octubre en el Ministerio de Cultura en el marco del Primer Festival Cultural de la India en Latinoamérica que organiza en nuestro país la embajada de la India con el fin de estrechar lazos entre nuestras naciones. El ingreso es libre, capacidad limitada.

La puesta en escena de Nrityarupa, un Mosaico de Danzas Indias se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Los Incas. El público podrá disfrutar en un primer momento de seis estilos de danzas clásicas procedentes de diversas partes de este país: Bharatanatyam de Tamil Nadu y el sur de la India;  Kathak, del norte; Odissi de Odisha y del este; Manipuri de la zona noreste; Kathakali de Kerala, la punta sur de la Península Indica y Chhau, de los estados este de la Unión.

Luego, se presentará un ensamble de estas danzas, Nrityarupa, que dará inicio con Shiva Stuti,  un himno ofrenda al Dios Shiva, cuya danza de bienaventuranza evoca el ciclo cósmico de la creación y destrucción. Al final, los bailarines se unen al compás de la imponente melodía de un Tarana, cual suerte de homenaje a la diversidad. Este espectáculo ha sido creado por la Sangeet Natak Akademi, Academia Nacional India de Música, Danza y Drama.

Ciclo de cine Indio

Películas icónicas de la India serán proyectadas en la Sala Armando Robles Godoy desde el sábado 26 de octubre. El ciclo iniciará con Raja Harishchandra (1913), de D.G. Phalke, que exhibirá a las  2:45 p.m. Esta película muda y en blanco y negro, que marca un hito en la cinematografía de este país, narra la leyenda de Harishchandra quien sacrifica su reinado y familia para honrar su promesa de salvar Vishwamitra. Su acción satisface a los dioses quienes restauran su anterior gloria y le otorgan bendiciones.

Luego, a las 3:30 p.m. será el turno de Taare Zameen Par (2007), que nos introduce a la historia de un niño de ocho años, quien vive inmerso en un mundo lleno de maravillas que no son importantes para los adultos. Incapaces de entenderlo, sus padres lo inscriben en un internado, donde conoce a un profesor de arte quien descubre su talento.

Para finalizar, a las 6:45 p.m., se exhibirá Ghare Baire (1984) del director Satyajit Ray. Historia basada en la novela homónima de Rabindranath Tagore. Un matrimonio vive feliz hasta la llegada del amigo del esposo, lo cual desencadena un triángulo amoroso.

El ciclo continúa el domingo 27 de octubre. A las 3:00 p.m. se proyectará Ardh Satya (1983) del realizador Govind Nihalan. Un joven y honesto oficial de policía arresta a una persona con grandes nexos en el mundo de la política. En la estación de policía, donde la corrupción impera sobre el deber, él vive lleno de frustración, lo cual lo lleva a cometer un homicidio. Un colega tratará de ayudarlo.

A las 6:00 p.m. será el turno de Bobby (1973) del director Raj Kapoor.  Es la historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases quienes tienen que afrontar una serie de pruebas para mantener su amor.
 
El lunes 28 de octubre a las 4:00 p.m. se exhibrá A Wednesday (2007) del realizador Neeraj Pandey. El protagonista aparentemente vive como un hombre común -hace compras para su esposa y viaja en trenes- pero ante la policía revela haber colocado bombas en varios lugares en Mumbai.

Finalmente, el ciclo de Cine Indio llegará a su fin con Kabhi Haan Kabhi Naa (1994), una comedia del director Kundan Shah, que se proyectará a las 6:15 p.m. El actor Shahrukh Khan, quien tiene papel protagónico, ha recibido premios por su actuación en esta película. La historia nos presenta a Sunil, un joven que busca convertirse en músico y ser correspondido por la mujer que ama.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA