FIL 2016: literatura infantil en la fiesta del libro

Tres propuestas de literatura infantil. Tres géneros que nos muestran la amplia diversidad de libros que podremos encontrar en la 21a edición de la Feria Internacional del libro de Lima.
FIL 2016: literatura infantil en la fiesta del libro
FIL 2016: literatura infantil en la fiesta del libro | Fuente: RPP Noticias
FIL 2016: literatura infantil en la fiesta del libro | Fuente: RPP

Los niños tambien tienen su espacio en esta nueva edición de la Feria Internacional del libro de Lima . Diversas alternativas son las que se pueden encontrar, desde cuentos que nos hablan de mundos imaginarios, con personajes que nos enseñan reglas de comportamiento de forma lúdica hasta textos que nos conducen por una buena alimentación, buscando los mejores alimentos para los más pequeños de la casa.

Conozcamos al detalle en el video adjunto, tres alternativas para disfrutar de la lectura con nuestros pequeños.

POLITA Y LOS DEFENSORES DEL NIÑO:
El historietista nacional, Juan Acevedo, esta vez nos sorprende con una versión gráfica infantil “Polita y los defensores del niño”, una historieta que nos pone en bandeja un comentario social sobre los derechos del niño.

CHIMOC Y LOS SERVIDORES DE LA COMUNIDAD: 
Las hermanas Paz, famosas por su personaje Chimoc, esta vez presentan en la FIL 2016 otro texto con el perro peruano como protagonista. "Chimoc y los servidores de la comunidad" es un libro que ilustra a los mas pequeños las diferentes funciones de los trabajadores.

PREGÚNTAME SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL:
La nutricionista Sarah Abu Sabbah tambien nos presenta su libro “Preguntame sobre nutrición infantil” un escrito muy educativo para conocer cuáles son los nutrientes fundamentales en las diversas edades de los mas pequeños.

A estas presentaciones se une un sinnnúmero de actividades para mantener el espíritu infantil y conectarlo con uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Lima, la Feria Internacional del Libro de Lima que se estará llevando a cabo hasta el 31 de julio en el Parque Próceres de Jesús María.

Sepa más: