Los títulos de autoayuda más exitosos fueron, luego del de Walter Riso, Mujer magnética, de la brasileña Vanessa de Oliveira.
Los libros más vendidos que se presentaron en la 20° Feria Internacional del Libro de Lima fueron La distancia que nos separa, de Renato Cisneros, con alrededor de 3,000 ejemplares; y La rebelión de Túpac Amaru, del estadounidense Charles F. Walker, con 1,900.
También Internet según el Mox, de José Romero, con 1,800; Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, del ítalo-colombiano Walter Riso con 750, y Cuentos de los andes, de María Rostworowski, con 730.
Siempre entre los presentados en la feria, luego de La distancia que nos separa se vendió muy bien HHhH (El cerebro de Himmler se llama Heydrich), del francés Laurent Binet.
Entre los libros de crónicas, concitaron mucho interés Periodista al fin y al cabo. 20 años de investigación: Sendero, narcotráfico y política en el Perú 1988-2008, de la británica Sally Bowen; Sexografías, de Gabriela Wiener, y La maratón final del joven piernas de titanio, de Ricardo Montoya.
En el campo del ensayo, destacaron, además de La rebelión de Túpac Amaru, y La urgencia por decir nosotros, de Gonzalo Portocarrero, Cognición, neurociencia y aprendizaje, de María Angélica Pease.
En la especialidad libros para niños y jóvenes, tuvo gran éxito, luego de Cuentos de los andes, #Click, de María José Romero.
Los títulos de autoayuda más exitosos fueron, luego del de Walter Riso, Mujer magnética, de la brasileña Vanessa de Oliveira, con 700 ejemplares, y El amor es mucho más que decir te amo, de Tomás Angulo, con 500 ejemplares.
La historieta es un género en ascenso, y destacaron títulos como Barrunto, de Juan José Sandoval y David Galliquio; El barrio de Cholín, de Juan Acevedo, y Las increíbles aventuras del hombre que NO se hacía dramas, de Jesús Cossio.
Comparte esta noticia