FIL Lima 2018: 7 datos que debes conocer para disfrutar la fiesta de las letras

El evento literario contará con 95 invitados internacionales. Durante la fecha, se realizará el primer encuentro de booktubers. Entérate de todos los detalles.
La Feria Internacional del Libro de Lima se realizará del 20 de julio al 5 de agosto. | Fuente: Fil Lima

Todo va quedando listo para la XXIII Feria Internacional del Libro de Lima. Los lectores ya tienen apuntada la fecha en el calendario: el 20 de julio arranca el evento al que llegarán invitados escritores, ilustradores, investigadores, booktubers y editores. En esta nota le brindamos todos los datos para estar al tanto de lo que sucederá durante 17 días de celebración a las letras. 


CUÁNDO, DÓNDE Y CUÁNTO

Fecha: del 20 de julio al 5 de agosto, desde las 11 a.m.
Lugar: Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. A la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry.
Entrada: S/.7 (general), S/.3 (de 5 a 18 años, estudiantes universitarios y de instituto con carnet, profesores de EBR y docentes universitarios acreditados). Hay ingreso libre para los menores de 5 años y mayores de 65.

LAS CIFRAS

El asistente encontrará más de 160 stands, hay confirmados 95 invitados internacionales de 12 países, se realizarán más de 900 actividades culturales (entre conferencias, firmas de libros, conciertos, etc.) y estarán en exhibición uns 200.000 títulos.

ESPAÑA

Como País de Honor hay una delegación importante donde destacan los autores Rosa Montero (presente en la inauguración), Ray Loriga, Luisgé Martín, Laura Freixas, J.J Armas Marcelo, Sergio del Molino, Marta Sanz, Mario Escobar, Santiago Posteguillo, Mercedes Ron, entre otros.

Adicionalmente, llegarán los músicos Marta Robles (21 de julio) y la dupla María Arnal con Marcel Bages (4 de agosto).

También se ha preparado la exposición "Objetos con historia", que consistirá en 14 maletas con objetos de 7 autores españoles y 7 peruanos.

| Fuente:

INVITADOS INTERNACIONALES

Además de España, participarán autores de otros países como: 

EE.UU.: Jonathan Franzen, Valerie Miles, Jon Lee Anderson, Dan Wells.
Chile: Paloma Valdivia, Lina Meruane, Marcela Trujillo, Alberto Fuguet.
Cuba: José Kozer.
Argentina: Sole Otero, 
México: Jorge Volpi, Margo Glantz, Guadalupe Nettel, Eduardo Rabasa.
Colombia: Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Juan Diego Gómez.
Francia: François-Henri Désérable.
Italia: Paolo Giordano.
Ecuador: Santiago Peña y Lucía Moscoso.

ENCUENTRO DE BOOKTUBERS

El 3 y 4 de agosto se celebrará el Primer Encuentro de Booktubers dentro de la Fil Lima. Se contará con la presencia de participantes internacionales: Claudia Ramírez, Sebastián G. Mouret y Juliana Zapata.

CONVIÉRTETE EN UN FAN FIL

Los lectores adictos -que deseen ingresar a la feria todos los días, las veces que quieran- pueden adquirir el FAN FIL. Por S/.50 recibirán una credencial (personal e intransferible) que les permitirá el ingreso al recinto durante los 17 días. Además recibirás un kit y habrá actividades especiales para ellos. Puede adquirirlo en la web de Atrápalo.

LOS CONCIERTOS

Los 17 días de la Feria Internacional del Libro terminarán con música. A las 9:30 p.m. arrancan los conciertos en los que se presentarán Sabor y Control, Damaris, Miki González, Afrocandela, Ves Tal Vez y Manuelcha Prado, entre otros artistas.

Desde la Municipalidad de Jesús María, la conferencia de prensa de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018. 📖

Publicado por Feria Internacional del Libro de Lima en Miércoles, 27 de junio de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?