FIL Lima 2018: Las letras españolas volverán a Perú después de 16 años

En total, 47 autores y profesionales del libro españoles participarán en el evento. De escritores como Rosa Montero a youtubers como Sebastián Mouret.
Sebastián García Mouret, Rosa Montero y Mercedes Ron serán algunos de los invitados españoles a la FIL Lima 2018. | Fuente: Facebook

España fue elegido el país de honor invitado a la XXIII Feria Internacional del Libro de Lima, después de 16 años, por lo que ha preparado una nutrida delegación de invitados. En total, serán 47 autores y profesionales del libro españoles, entre escritores, ilustradores, investigadores, blogueros y editores.

Desde el 20 de julio, se presentarán los novelistas Rosa Montero, Ray Loriga, Laura Freixas, Santiago Posteguillo, Marta Sanz, J.J. Armas Marcelo y  Luisgé Martín, entre otros. Así como los famosos autores digitales Fernando Trujillo y Mercedes Ron; además del youtuber Sebastián García Mouret y el divulgador científico Javier Santaolalla, protagonista del canal en YouTube "Date un voltio".  

MÁS LECTORES

Del 20 de julio al 5 de agosto, España contará con un pabellón de 300 metros cuadrados que exhibirá 500 títulos editados, en dicho país, en los dos últimos años. 

Por su parte, el Centro Cultural de España en Lima presentará la exposición "Objetos con historia(s)", que reunirá los objetos más importantes en la vida de 14 escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos. En total, se desarrollarán 70 actividades que incluirán espectáculos teatrales, cuentacuentos, performances, murales artísticos, ciclos de cine y documental, talleres y conciertos.

José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, resaltó el crecimiento anual de entre 5% y 8% de los asistentes a la cita literaria y también en las ventas de libros. Asimismo, recordó que después de la crisis económica vivida en las décadas de los 80 y 90, las editoriales españolas "invirtieron en el país y la industria (editorial) ha ido levantándose. Ese dinamismo del mercado ha favorecido a otras editoriales nacionales para que salgan adelante". 

La Feria Internacional del Libro de Lima 2018 se realizará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia en Jesús María.

La escritora Rosa Montero estará con nosotros en la #FilLima2018 presentando su obra como parte de la delegación del país invitado de honor 👏 Esta es la lista completa de escritores, artistas y profesionales del libro de España: ➡ http://www.fillima.com.pe/autor-invitado/

Publicado por Feria Internacional del Libro de Lima en lunes, 28 de mayo de 2018

Lista de los invitados españoles:

Rosa Montero.
Carina Pons.
Esteban Mira Caballos.
Fernando Trujillo.
Gonzalo Santonja.
Jesús García.
Javier Celaya.
Javier Santaolalla.
Jesús Marchamalo.
Juan Casamayor.
Ana Garralón.
Francisco Goyanes.
Santiago Tobón.
Julio Martínez Mezansa.
José Ovejero.
Joseph Marí Miró.
Ledicia Costas.
Laura Freixas.
Luisgé Martín.
Luis García Montero.
Mario Escobar.
Marcos Giralt Torrente.
María Oruña.
Marwan.
Marta Sanz.
Mercedes Ron.
Santiago Posteguillo.
Oriol Castanys.
Ray Loriga.
Rayco Pulido.
Sergio del Molino.
Javier Serena.
Alejandro Marote.
Sebastián García Mouret.
Sara Cordón.
Enrique Bordes.
Marta Robles.
Jesús Micó.
María Arnal y Marcel Bagés.
Juan Malpartida.
Raúl Maicas.
Aurelio Major.
Care Santos.
J.J. Armas Marcelo.
Alfredo Gómez Cerdá.

0 Comentarios
¿Qué opinas?