Fernando Trujillo Sanz es un exitoso escritor que llegó a Lima para presentar la edición impresa de "La biblia de los caídos" | Fuente: Facebook

Fernando Trujillo es representante de la 'generación Kindie', un grupo de escritores que se hicieron famosos al utilizar dicha plataforma para publicar libros de forma electrónica (los conocidos ebooks). Sin necesidad de una editorial a la cual tocarle puertas, el español se hizo de gran fama por sus historias fantásticas y sobrenaturales.

Su obra cumbre, la saga de "La biblia de los caídos", le dio fama en Latinoamérica y con ella llega por primera vez al Perú para participar de la Feria del Libro de Lima. Este sábado 21 presentará la edición impresa del primer tomo de su obra -en un salto de lo digital al papel- y conversará con sus fans, quienes le organizaron una emotiva bienvenida.

Decenas de seguidores de Fernando Trujillo lo recibieron emocionados en el aeropuerto. | Fuente: Facebook

"Ha sido muy especial la llegada, los peruanos han estado pendientes. Yo me relaciono con ellos por Facebook principalmente y siempre estamos en contacto. Me demuestran muchísimo apoyo el cual no puedo dejar de agradecer", comentó en diálogo con RPP Noticias.

RELIGIÓN Y MITOLOGÍA POPULAR

Fernando Trujillo Sanz es un gran amante de la religión y, a través de sus obras, trata de dar su visión de seres mitológicos como los ángeles y los demonios. Se siente muy inmerso en temas sobrenaturales y eso lo ha llevado a ser un escritor de gran éxito entre el público joven.

"Yo creo que en España está mal vista la literatura fantástica. Hay una generalización muy grande, de que los chicos de 15 pueden leerla pero los mayores no. Por eso es complicadísimo encontrar un escritor de literatura fantástica siendo un éxito de ventas", apuntó.

OTRAS PLATAFORMAS

Actualmente, el escritor español se encuentra escribiendo el sétimo tomo de "La biblia de los caídos", que espera publicar a fines de año. Sin embargo, su mayor deseo es llegar también a otro tipo de soportes como ya lo han hecho las sagas de "Harry Potter", "Game of Thrones" o "El señor de los anillos".

"Tengo en tareas pendientes llevar 'La biblia de los caídos' al cine o la televisión. Me gustaría mucho. Yo llevaría mis historias a muchos formatos: al cine, las series, los videojuegos, los cómics o los juegos de mesa. Incluso he escrito guiones de mis novelas con la esperanza de que algún día surja esa posibilidad", contó.

¿Qué opinas?