Tras recibir los mensajes, los profesores presentaron la denuncia ante la División de Investigación Criminal de El Agustino. En menos de 24 horas, los efectivos lograron ubicar el lugar desde donde se habrían enviado las amenazas, lo que permitió identificar a la presunta responsable.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una mujer que habría enviado mensajes extorsivos a profesoras del colegio Mariscal Cáceres en el distrito limeño de El Agustino.
Las docentes, por la mañana del juevens, informaron sobre la recepción de mensajes en el que se le pedía que aprueben a las alumnas del tercero y cuarto año de secundaria, si no iban a atentar contra su vida y la de sus familiares.
Las profesoras llegaron a la dependencia policial de investigación criminal de El Agustino para poner la denuncia y los efectivos policiales iniciaron con las investigaciones.
Según detallaron a RPP, dieron con la ubicación de donde se envió el mensaje amenazante y a las nueve de la mañana de este viernes, en menos de 24 horas de realizada la denuncia, dieron con la presunta autora de las amenazas.
La mujer fue detenida en la zona de San Cosme, en el distrito limeño de La Victoria.
De acuerdo con la policía, al revisar su teléfono celular se encontraron los mensajes presuntamente enviados a las docentes del colegio Mariscal Cáceres.
La PNP investiga si la detenida pertencería a una organización criminal, ya que en los mensajes extorsivos se hacía referencia a ello.
Docente decide retirarse tras amenazas
Tras recibir amenazas de alumnos del colegio Mariscal Cáceres, una docente del distrito limeño de El Agustino decidió dejar la enseñanza.
La profesora, quien contaba con más de 30 años de trayectoria y se encontraba a solo dos años de su jubilación, optó por retirarse para no poner en riesgo su vida.
"Yo lo he pensado bien anoche, he conversado con mi familia, yo ya me retiro, yo ya no quiero exponer mi vida. Después de más de 30 años. Me faltaba muy poco para culminar, quería salir por la puerta grande, pero lamentablemente esto me va a obligar a tomar otra medida, porque ya no puedo yo seguirme arriesgando", declaró a RPP.
La afectada manifestó que los mensajes recibidos tenían como objetivo presionar a los maestros para que aprobaran a sus alumnos.
Según indicó la docente a RPP, este tipo de situaciones de coacción no serían hechos aislados en dicha institución educativa.