Gabriel García Márquez recibe saludos de toda América por sus 85 años

El escritor colombiano recibe calurosas felicitaciones por parte de sus seguidores en toda América y el mundo a través de las redes sociales, que ha posicionado su nombre como tendencia mundial.
Difusi

El ‘Gabo’ llega a los 85 años regalando obras que retratan el alma del pueblo latinoamericano. Cultor de lo real maravilloso, la corriente literaria que salpica de magia historias enmarcadas en un contexto realista, Gabriel García Márquez cuenta con millones de seguidores en América que le han hecho sentir su cariño a través de las redes sociales.

La Fundación Nuevo Periodismo creó una página especial en Facebook para celebrar el onomástico del Nobel colombiano, donde sus seguidores han dejado efusivos saludos desde diversos puntos del continente:

Estefanía Correa: Al gran maestro, de prosa exquisita ¡Feliz Cumpleaños y gracias por todo lo que nos has dado!

Marvin Guillén: Impresionante, gran personaje literario emblemático del mundo y digno de admirar por sus letras y obras. Aquí en El Salvador, lo recordamos mucho

Alexis Rodríguez Wong: Hola soy Profesor de primaria en una comunidad cercana de Eldorado, Culiacán, Sinaloa. Felicidades al Maestro Gabriel García Márquez

Cecilia Arjona Chechy: Gabo querido, colocaste el nombre de Colombia en la literatura, diste a conocer el nombre de la tierra que te vio nacer: Aracataca. ¡Qué orgullosa me siento de ser colombiana y costeña!

En Twitter, García Márquez  ha recibido la felicitación de personalidades y de sus lectores, convirtiendo su nombre en tendencia Global y el hashtag #Gabo en uno de los más usados para homenajearlo:

@DonRodríguez: Feliz cumpleaños Gabriel García Márquez, el mejor escritor colombiano de todos los tiempos. Grande Gabo

@claramedinar: Gabo admirado, que tengas un lindo cumpleaños rodeado de mariposas amarillas.

@edgarkrauss: Muchos años después, frente a cada libro de Gabo, recuerdo la primera vez en que conocí su espléndida prosa.

@jatovarc: Paso solo para dejarles mi frase favorita de García Márquez: "No hay en el mundo un lugar más triste que una cama vacía" Feliz cumple Gabo

@luzpiedadgalleg: #Gabo gracias por enseñarnos en sus libros un mundo fantástico pero a la vez casi real: "No hay medicina que cure lo que cura la felicidad.