Ganador del Pulitzer Junot Díaz rompe su silencio y rechaza acusaciones de acoso sexual

Tras realizarse investigaciones, se confirmó que el escritor estadounidense de origen dominicano conservará su puesto en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
El novelista Junot Díaz se pronunció sobre acusaciones de conducta inapropiada y acoso sexual. | Fuente: EFE

En su primera entrevista luego de que la escritora Zinzi Clemmons lo acusara de forzarla a besarlo, el ganador del Pulitzer Junot Díaz reveló que tras conocer la denuncia se sintió en 'shock'. "Eso no suena como nada de lo que está en mi vida, nada que tenga que ver conmigo".

El escritor estadounidense de origen dominicano mantendrá su posición de profesor en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y su puesto como editor de la revista "Boston Review" luego de que distintas investigaciones concluyeran que las acusaciones carecieran de "el tipo de severidad que animó el movimiento #MeToo", de acuerdo con un pronunciamiento del grupo de editores de la revista mencionada.

"La maravillosa vida breve de Óscar Wao", obra que le valió el Pulitzer a Junot Díaz. | Fuente: RPP Noticias

Díaz, quien fue premiado en 2008 con el premio Pulitzer por su novela "The Brief Wondrous Life of Oscar Wao" confesó que entró en pánico y confusión luego de enterarse de la denuncia de Clemmons. Como se recuerda, tuvo que cancelar todas sus presentaciones en el Festival de Escritores de Sidney debido a las acusaciones de la escritora.

"Esta es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus dolorosas consecuencias. Este diálogo es importante y debe continuar. Escucho y aprendo de relatos de mujeres de este movimiento cultural pendiente y esencial", escribió Clemmons en Twitter.

Semanas antes, Junot Díaz había revelado haber sido víctima de violencia sexual cuando era niño en un artículo escrito en "The New Yorker". 

0 Comentarios
¿Qué opinas?