El último libro publicado de la saga salió a la venta en 2011. El siguiente libro “Vientos de Invierno” está planeado para ser lanzado en 2017.
Sin duda alguna, Stephen King y George R.R. Martin son dos de los escritores más famosos actualmente. Si bien no comparten el mismo género (horror y ficción, respectivamente), ambos fueron invitados a un conversatorio en Nuevo México en el que discutieron sobre sus géneros literarios favoritos y convierte a una historia de terror en emblemática.
El encuentro se desarrolló con normalidad durante casi una hora, en la que intercambiaban opiniones acerca de la literatura contemporánea.
Casi al final de la conferencia, en el minuto 50, Stephen King le preguntó al creador de ‘Game of Thrones’, si había alguna cosa que siempre le habría gustado preguntarle. George R. R. Martin no lo dudó y entre risas le comenta que si bien se siente orgulloso de haber escrito tres capítulos de “Winds of Winter”, su nueva obra, en seis meses, no entiende cómo King logró escribir tres novelas distintas en el mismo tiempo.
“Básicamente mi rutina de trabajo cuando estoy escribiendo un libro es que me propongo como meta escribir seis páginas al día, y trabajo todos los días por tres o cuatro horas sin saltarme ni siquiera uno. Si un libro corto tiene unas 360 páginas, esos son poco más de dos meses de trabajo antes de que esté escrito. Claro, siempre y cuando todo salga bien”, contó el autor de ‘El Resplandor’”.
Martin tuvo que preguntar si la frustración no mellaba el intento de King por cumplir con su rutina de escritura.
“¿Cómo puedes cumplir siempre lo de las seis páginas al día? ¿Acaso no tienes días en los que te frustras y desesperas? ¿En os que escribes una oración y después odias esa oración? ¿En los que sientes que no tienes talento, revisas tu correo electrónico y piensas que deberías haber sido fontanero y no escritor?
Stephen le comentó cómo lucha contra el ‘bloqueo de escritor’.
“Todo tiene que ver con la manera en la que equilibro el día a día y entiendo que no solo voy a dedicarme a escribir sino que también tengo una vida. ¿Me he bloqueado? Claro, por supuesto, pero en ese momento puedo ir al doctor si tengo una cita, o a la oficina postal o a comprar algo, mientras las ideas e inspiración regresan a mí”, dijo.
King le graficó la situación compartiendo con Martin una anécdota que incluye a la escritora británica J. K. Rowling, autora de Harry Potter.
“Recuerdo aquel día que tenía un evento en Nueva York junto a Rowling y ella intentaba terminar el séptimo y último libro de Harry Potter, además de irse de vacaciones con sus hijos, y aún así aceptó ir a este evento de beneficencia. Todo lo que escuchaba Rowling durante el evento fue ‘queremos el libro de Harry Potter una y otra vez. Allí ella me dijo algo que siempre recuerdo: ellos no entienden lo que hacemos, cierto? Escribir un libro toma su tiempo, y normalmente el público no lo entiende”, contó.
Escribir un libro toma su tiempo y George R.R. Martin sigue al pie de la letra esa recomendación. El último libro publicado de la saga salió a la venta en 2011. Los fans de ‘Canción de Hielo y Fuego’ aún esperamos el siguiente libro “Vientos de Invierno”, que promete ser aún más épico que los anteriores, y que está planeado para ser lanzado en 2017.
Comparte esta noticia