George R.R. Martin: ´Sé como va a acabar ´Canción de hielo y fuego´´

´Canción de hielo y fuego´ ha vendido unos 16 millones de ejemplares en todo el mundo y ha inspirado la serie ´Juego de Tronos´, título de la primera novela de la saga.
Wikipedia

La prensa de todo el mundo le ha bautizado como "el Tolkien de Estados Unidos". George R.R. Martin, autor del bestseller "Canción de hielo y fuego", ha indicado que "desde luego" sabe "cómo va a acabar" la saga y espera "sorprender a algunos de sus lectores y que otros piensen que es un final lógico".

"En dos, tres o cuatro años", el escritor estadounidense ha confirmado que va a acabar "Vientos de invierno" y "El Señor de la Primavera", dos novelas de unas 1.500 páginas, que todavía no ha escrito y que cierran la mítica saga con siete obras en su haber.

"Canción de hielo y fuego" ha vendido unos 16 millones de ejemplares en todo el mundo y ha inspirado la serie "Juego de Tronos", título de la primera novela de la saga, cuyas dos primeras temporadas han sido vista por millones de espectadores en todo el mundo.

George R.R. Martin ha dicho, en una entrevista que "desde el principio uno de sus objetivos era crear una obra que fuese de una dimensión realmente épica, con un reparto formado por miles de personajes".

Martin ha señalado que "la mayoría de los miles de personajes que dan vida a "Canción de hielo y fuego"" están su "cabeza", aunque haya tenga el apoyo de "árboles genealógicos".

Su proceso creativo se mueve entre la planificación y el dejarse llevar. Antes de ponerse a escribir, George R.R. Martin ha comentado que planea la historia y sabe cuál es el objetivo final y el destino de los personajes protagonistas aunque, desconoce "exactamente" lo que va a ocurrir en cada capítulo.

En el proceso de escritura, "hay cuestiones que van surgiendo con los diálogos y la interacción de los personajes porque los personajes son los que dirigen la acción y la historia", ha señalado.

""Canción de hielo y fuego" es una saga de libros centrada en la actividad de los personajes", ha indicado el autor, quien ha dedicado "mucho esfuerzo" a "dar consistencia y relieve a los personajes" que los considera "como si fuesen personas reales".

George R.R. Martin ha señalado que conoce a los personajes "mucho mejor que a mucha gente de carne y hueso" e, incluso, se acuerda "mejor" de sus personajes que de gente que conoce en la vida real.

Sobre la historia que discurre en los Siete Reinos de "Canción de hielo y fuego", el escritor, que es un "gran aficionado a la novela histórica", ha indicado que se inspira "en acontecimientos reales de la humanidad".

"El objetivo en "Canción de hielo y fuego" fue combinar parte de la sensación de fantasía y de imaginación con realismo puro y duro y con algo de "gore", con sangre y tripas", ha comentado.

Con respecto a su sobrenombre mediático del "Tolkien estadounidense", George R.R. Martin ha dicho que se lo toma "como un gran elogio".

EFE