"Gráfica Urbana": Exposición colectiva de arte contemporáneo

El proyecto acoge tanto a grupos como creadores individuales, con diferentes recorridos en la práctica artística, pero vinculados por la calle como espacio de trabajo.

Artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de tipografía o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte del stencil.

Se trata de “Gráfica urbana”, una exposición colectiva de arte contemporáneo que presenta dos vías estéticas.

"Por un lado, la propuesta basada en signos y estilos que tienen como referentes a esta actualidad globalizada, enmarcada bajo la estética visual de las actuales ciudades, donde los letreros luminosos y los edificios con fachadas de cristal son los mayores protagonistas. Por otro lado, la corriente que ha surgido como una respuesta a lo global, suscrita a referentes y/o gustos nacionales en el marco de las estéticas populares, como la llamada chicha” explican los curadores de la muestra.

El proyecto acoge tanto a grupos como creadores individuales, con diferentes recorridos en la práctica artística, pero vinculados por la calle como espacio de trabajo.

Participan Ale Wendorff, Cristhian Hova, Colectivo Brochagorda, Diego Rossell, Elian Tuya, Jaime Higa, Lici Ramírez, Los Salvajes, Mucho, Orlando Aquije, Portocarrero 3Y y Samuel Gutiérrez.

En total diez creadores y dos colectivos de arte urbano son los que participan de esta exposición que se inaugura el martes 11 de agosto a las 7 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) bajo la curaduría de Jaime Higa y Rafael Llimós.

El horario de visita a la sala es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Posteriormente habrá una visita guiada el martes 25 de agosto a las 7 p.m.