Gran concurrencia a exposición de pintores peruanos en Washington

En la muestra, los pintores peruanos Héctor Acevedo, Juan Carlos Ñañake, Evaristo Callo y Diego Ugáz, han sabido plasmar en sus lienzos un homenaje personal a la mujer peruana.

 

 

Una gran concurrencia de público asistió a la inauguración de la exposición colectiva "El Templo de las Musas Peruanas", llevada a cabo en la galería Fernando de Szyszlo de la embajada del Perú en Washington, Estados Unidos.

En la muestra, los pintores peruanos Héctor Acevedo, Juan Carlos Ñañake, Evaristo Callo y Diego Ugáz, han sabido plasmar en sus lienzos un homenaje personal a la mujer peruana, en base a un conjunto de piezas abstractas y surrealistas que conforman una propuesta plástica coherente y al mismo tiempo desafiante.

La curadora Patricia Funegra, eligió las obras expuestas tras un minucioso proceso de convocatoria pública llevado a cabo en el Perú, seleccionando finalmente un grupo representativo de propuestas plásticas que reflejan la esencia de la mujer peruana contemporánea. "En esa diversidad de enfoques radica la verdadera riqueza de esta muestra", dijo Funegra, durante la ceremonia de inauguración. 

Apelando a técnicas diversas, cada uno de los pintores propone una mirada distinta y una forma diferente de representar la imagen femenina, lejos de los estereotipos y los lugares comunes.

"Una riquísima gama de colores, distintas texturas y diversas tradiciones pictóricas se mezclan en un único espacio, creando la ilusión de un universo creativo dominado por formas que nos invitan a pensar sobre el rol de la mujer peruana contemporánea, como fuente de iluminación y certidumbres", añadió Funegra.

El numeroso público que asistió a la inauguración también disfrutó de una velada de música peruana contemporánea a cargo del barítono Alex Alburqueque, quien estuvo acompañado por Gisela Rodríguez en violín, interpretando piezas que fusionan la lírica y los ritmos contemporáneos.

 La exposición "El Templo de las Musas Peruanas", estará abierta al público desde la fecha hasta el 10 de mayo.