El autor, enfocado en la ciudad y sus redes arquitectónicas, ensambla diversos registros, desde una observación el paisaje como dispositivo de construcción.
El Centro Cultural Británico reabre sus puertas al público, en una muestra fotográfica que descubre –a través técnica de superposición- una metrópoli que se ha excedido a sí misma: “Hipertélico urbano”, del artista peruano Hans Stoll.
El encuadre de la cámara por sí solo no es capaz de registrar el caos desmedido de la urbe, y es por eso que Stoll se apoya en la técnica de superposición para representar la ciudad de hoy.
Hiperthelia es una palabra que debe su origen a la medicina y es utilizada para hacer referencia a todo exceso, a todo aquello que supera sus propios límites, a lo que desborda su propia función. Nombra un empuje, una inercia, un modo empecinado de producir por fuera de cualquier límite.
En la ciudad actual asistimos a esa inercia al consumo, a una hipertelia de la construcción, que la lógica del capitalismo aplica sobre el espacio urbano, por fuera de cualquier idea de bienestar, planificación o estética.
La temporada irá desde el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre, en la Galería John Harriman del centro cultural. La curaduría está a cargo de Carlos Caamaño.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia