El intelectual argentino señaló que aunque se opuso a la participación en la inauguración del evento literario el año pasado, es un seguidor de las obras del premio Nobel.
El sociólogo, docente y ensayista argentino Horacio González se encuentra en nuestro país para participar en varias mesas, junto a otros intelectuales invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima, que abrió sus puertas el último jueves en el Parque de los Próceres de Jesús María.
En conversación con RPP Noticias, González habló de la polémica que protagonizó el año pasado, cuando envió una carta abierta donde detallaba que él, y otros intelectuales argentinos, se oponían a que el escritor Mario Vargas Llosa inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires del 2011.
“No veté a Mario Vargas Llosa. Pedí que no abriera la feria, porque las declaraciones que venía haciendo eran declaraciones fuertemente políticas en un sentido muy adverso en Argentina. A muchos nos pareció que era mejor que hiciera su conferencia no como inauguración de la feria. No fue una polémica fácil, él es premio Nobel y yo un simple director de la Biblioteca Nacional”, señaló González.
Aunque no comparte su pensamiento político, González se identificó como “un lector de siempre” de la obra de Vargas Llosa, y entre sus libros favoritos está “La ciudad y los perros” y “Conversación en la Catedral”.
“Imaginaté que voy a vetar a un autor de cuya lectura gozo. Esa gran conversación en la Catedral es muy emocionante. Quiero conocer donde quedaba el bar que describe la obra”, dijo.
Asimismo, indicó que no tiene problema en coincidir alguna vez con el autor de “El sueño del celta” en algún evento cultural, y poder compartir una conferencia.
“De mi parte no hay ningún problema. Y voy a decir algo elogioso: sus ideas políticas son antipáticas, pero su expresión en castellano es muy precisa, es un castellano interesante y de enorme gracia”, sentenció.
Comparte esta noticia