Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Iquitos, la casa del dios del amor

Adri
Adri

Exposición fotográfica de Adrián Portugal en la SUM en el Centro de Lima desde el 16 de noviembre.

El conocido fotógrafo Adrián Portugal, presenta la exposición fotográfica “Iquitos, la casa del amor” este sábado 16  en la SUM (Jirón Rufino Torrico 885, Lima) a las 7:30 p.m. La muesstra es una compilación de varios viajes a Iquitos para distintos proyectos, como la serie Inicio o final de un viaje (exposición colectiva Poder Verde), el libro Recuerdo de Iquitos (editorial Estruendomudo), la serie de retratos Estrellas en la selva (finalista del premio Pasaporte para un artista), y la serie Vírgenes de la cumbia (exposición colectiva Selva Virgen, Salvaje y Sensual). También se incluyen fotos inéditas realizadas este año.

La intención del artista fue  juntar este material de distintos temas, reordenarlo y unirlo para rendir homenaje a Iquitos. El resultado recorre distintos ámbitos de este lugar: la vida alrededor del río y de los puertos, la noche y las fiestas de cumbia, y el Amazonas como un camino misterioso para escapar de la ciudad, pero también para regresar renovado a ella. La luz y los colores de la amazonía son el hilo conductor que nos llevará de un escenario a otro.

“Iquitos es una fuente inagotable de belleza. Al estar rodeado de selva, la gente recibe la armonía de la naturaleza y la replica en su vida cotidiana, en su manera de relacionarse con los demás y de construir sus espacios. El río enseña que la vida y la muerte son lo mismo, que cada día es una vida nueva, y ante esto no queda más que observar y agradecer, mientras el malecón se baña con una luz rosada que se vuelve celeste, luego amarilla, naranja, azul y finalmente negra” comenta el artista.

Adrián Portugal es un reconocido fotógrafo documentalista, ha expuesto los ensayos fotográficos “Retratos de peruanos ejemplares”, “Breaker boys”, “Función noche”, “Aguadulce”, “Inicio o final de un viaje”, “Vírgenes de la cumbia”, y “Estrellas en la selva”. Es miembro del colectivo Supayfotos, con el que ha participado en el festival Visa pour L’image, los proyectos “Laberinto de Miradas” y “E-CO/colectivos de Europa y Latinoamérica”, así como en bienales de fotografía de Quito, Tucumán y Lima. Ha publicado en revistas como GEO-Francia, Vice, In y New Yorker.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA