IV Cabalgata del Bicentenario atravesará bosques milenarios

La cabalgata durará siete días; partiendo desde Vicus (Piura) hasta Túcume; donde hará su ingreso al Bosque Seco de Pómac para culminar esta etapa en el Reservorio de Tinajones.

La IV Cabalgata del Bicentenario “Por los bosques milenarios del norte”, permitirá la creación de nuevas rutas en el país, portando la marca Perú.

La cabalgata tendrá una duración de siete días; partiendo desde Vicus (Piura) para dirigirse a Monte Azul.  Luego cruzará el Caserío de Ñaupe, pasando por Olmos y  Motupe  hasta llegar a Túcume; donde harán su ingreso al Bosque Seco de Pómac para culminar esta etapa en el Reservorio de Tinajones.

Desde el 8 de julio hasta el 14 del mismo mes, se cubrirán 320 kilómetros de esta ruta, considerada la más difícil en comparación de las tres cabalgatas anteriores, debido a su  accidentada geografía. El día 15 julio, harán su ingreso a la Plaza de Armas de Chiclayo siendo recibidos por las máximas autoridades de la Región Lambayeque.

De esta manera la Universidad Científica del Sur y la Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú (organizadores), buscan rescatar nuevas rutas en el país y promover al Caballo Peruano de Paso como la mejor raza de silla del mundo.