Las entradas para su presentación en Lima este 28 de abril en el Jockey Club del Perú estarán a la venta desde el 16 de marzo en Tu Entrada.
En esta ocasión y bajo el título “Calé” (gitano en su propia lengua), Joaquín Cortés hace un repaso a su carrera, plasmando sus influencias y vivencias.
“Calé” es una retrospectiva en la que resume lo mejor de las seis obras que ha dirigido y coreografiado a lo largo de sus 25 años de carrera.
La puesta en escena incluye a 16 músicos y 7 bailarinas. Son un total de 35 personas que viajan con Cortés por el mundo.
La música del espectáculo está firmada por Antonio Carbonell, José Carbonell “Montoyita” y el mismo Joaquín Cortés. Con base flamenca fusiona ritmos e instrumentos, y sorprende con espectaculares efectos visuales.
El talento de Joaquín Cortés ya le fue reconocido a los quince años, cuando fue admitido en el Ballet Nacional de España, con el que viajó por importantes teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Palacio de los Congresos del Kremlin de Moscú.
Después de bailar con otros reconocidos bailarines y otras compañías de ballet, en 1992 fundó su propia compañía, Joaquín Cortés Ballet Flamenco, para llevar su estilo propio a otros medios. Así, trabajó junto a artistas tan variados como Ana Torroja, Jennifer López y Alicia Keys, entre otros.
Joaquín Cortés ha sido reconocido en el 2006 como embajador del pueblo Romani, ese mismo año fue reconocido como Gitano Universal, en el 2008 se le nombra embajador de Unicef. En 2009 su legado artístico pasa a ser “Patrimonio Universal” por la Unesco y en 2010 recibe la “Medalla de Oro de las Bellas Artes”.
Las entradas para su presentación en Lima este 28 de abril en el Jockey Club del Perú estarán a la venta desde el 16 de marzo en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Comparte esta noticia