Web oficial

El grupo Kimba Fá llenará Lima de música y mucho sabor, pues acaban de anunciar una temporada en la que no faltará la percusión y los sonidos urbanos.

‘Kimba Fá: suena barrio’ es el show que presentarán a partir del 15 de Marzo hasta 01 de Abril, en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú.

Esta puesta en escena es una mirada fresca y contemporánea de una Lima que amamos y “odiamos” a la vez, mostrando una inmensa urbe, consecuencia de migraciones indígenas, europeas, negras y orientales.

La ciudad y los personajes populares son los protagonistas de esta historia, que atraviesa el sabor, la quimba y la alegría de un país multicultural. Todo puede sonar y puede sonar bien. Lima es una ciudad que habla a gritos y que quiere dejarse escuchar.

En este nuevo trabajo, se continúa con la exploración del ritmo como lenguaje teatral y los nuevos instrumentos musicales no convencionales.

Sin embargo, lo novedoso de esta propuesta son los elementos tecnológicos y modernos, como escenarios rodantes, proyecciones, coreografías aéreas, efectos de luces, agua y sonido, arpa láser y tambores iluminados.

La historia se centra en la vida cotidiana de los personajes que habitan un concurrido barrio popular limeño. Allí confluyen todas las sangres, razas y costumbres. Todo ello transformado en música, humor y percusión, donde lo afroperuano siempre está presente como base del trabajo creativo.